En redes sociales hay miles de historias que se vuelven virales pero pocas trascienden a tal grado como la del pequeñoChucho, el niño que enterneció en redes sociales tras ser captado Castillos de Amanda Miguel en el patio de su casa.
En menos de 48 horas un video que se subió únicamente para entretener y por diversión, alcanzó más de 20 millones de reproducciones en TikTok llegando a ser visto por la mismísima intérprete argentina, Amanda Miguel.
Elvia Marian Bravo García, hermana de Jesús Yaciel Bravo, mejor conocido como ‘Chucho’, contó a Milenio que el gusto por subir videos a TikTok comenzó hace cerca de dos años, durante la pandemia, pues no había mucho que hacer.
Desde un inicio el pequeño ‘Chucho’ fue bien recibido en la plataforma ya que sus primeros videos también alcanzaron el millón de visualizaciones, sin embargo, nunca se imaginó que gracias a esto podrían asistir a un concierto gratis y como invitado especial de Amanda Miguel, una de sus cantantes favoritas.
¿Fue una casualidad o verdaderamente Chucho es fan de Amanda Miguel?
Elvia detalló que Chucho realmente es un verdadero fan de Amanda Miguel, pero este gusto no surgió por casualidad, sino que fue adoptado de su madre, pues es ella quien suele reproducir sus canciones a todo volumen que con el paso del tiempo fueron aprendidas y entonadas a todo pulmón por el más pequeño del hogar, así como se puede ver en su más reciente video.
“Esas canciones las escucha mi mamá, escuchamos las canciones por parte de ella pero está canción en específico (Castillos) a él le gusta bastante porque cuando la ponemos en el coche o en la casa, él la canta y es por que le gusta”, comentó la hermana de Chucho.
Hubo miles de personas que creyeron que el clip estaba preparado o ambos hermanos se pusieron de acuerdo para poder grabarlo, sin embargo, reconocen que fue un momento completamente espontáneo, pues no era la primera vez que Chucho cantaba con tal emoción esa canción.
“En esta ocasión yo me percaté que si la estaba cantando con mucho sentimiento, desde que puse la canción en la primera parte dije: ‘Lo voy a grabar en la segunda a ver qué pasa’, entonces capté ese momento que no pensé que fuera a tener tanto alcance ni tanto impacto”, reconoció.
¿Es sencillo alcanzar la fama de esta manera?
Lograr la cifra de visualizaciones que Chucho alcanzó en unas cuantas horas es una meta casi imposible para algunos creadores de contenido, pues por más que se llegan a esforzar sus videos se pierden en la web, por lo que podría parecer que todo es perfecto actualmente, sin embargo, tener la atención de tantas personas a tan temprana edad puede llegar a ser desgastante.
Dos días después de que su video se volviera viral, distintos medios de comunicación y programas de streaming se han acercado a Chucho para tener entrevistas o simplemente su participación en estas transmisiones, situación que se torna desgastante después de unas cuantas horas.
Sin embargo, esto no parece ser gran problema para el pequeño de tan solo 9 años, pues con una sonrisa en su rostro reconoce estar contento por el momento de popularidad que está teniendo y por el cual tendrá la fortuna de conocer a Amanda Miguel el próximo 16 de marzo del 2023 en su concierto en el Auditorio Nacional al que no asistirá solo, pues irá acompañado de toda su familia.
La pandemia los impulsó a crear contenido
Aunque la pandemia por covid-19 fue devastadora a nivel mundial, hubo personas que lograron sacarle provecho a la situación, pues Elvia recuerda que fue a inicios de esta contingencia cuando empezaron a crear contenido para redes sociales ya que era una manera de pasar el tiempo.
“Nosotros empezamos a subir videos desde inicios de la pandemia porque mamá se enfermó de covid y nos tuvimos que encerrar por cuestiones de que no estuviéramos contagiados también nosotros. En ese lapso y para que él no se aburriera comenzamos a hacer videos, contenido. Desde el primer video que grabamos pegó y tuvo un millón de vistas”, añadió.
¡Todos con Chucho!
Al igual que otros niños que se han vuelto virales en internet, Chucho se volvió la sensación en su casa, pues aún es impresionante para su familia entender la popularidad que ha alcanzado, incluso hay personas que lo reconocen en la calle y le piden fotografías.
“Aquí en la casa no esperaban tanta respuesta de la gente, están contentos, felices y muy contentos de todo lo que hace Chucho. Vamos a la calle y le dice: ‘Oye, tu eres Chucho el de los Tiktoks’, nos preguntan mucho por el concierto de Amanda y así”, agrega.
El canto no es su verdadera pasión
A diferencia de lo que muchos podrían llegar a pensar, el canto no es la verdadera pasión de Chucho y aunque en su video viral se le puede ver interpretar la canción de Amanda Miguel con mucho sentimiento y emoción, lo que en realidad le gusta hacer es bailar y así lo demuestra también en sus demás clips que están en redes sociales.
“Le gusta más bailar pero eso de cantar se le dio en ese momento y es con esa canción en específico con la que se suelta a cantar, es artístico”, dijo entre risas a su hermana que reconoce que en estos últimos ha recibido una gran cantidad de mensajes pidiendo saludos de parte del pequeño Chucho.
Su mamá es pieza clave para su fama
Para que Chucho se volviera todo un personaje popular de internet hubo dos factores claves, primero la persona que lo grabó y lo subió a internet, que lo subió a internet pero también su mamá que es quien suele poner sus canciones a todo volumen provocando así un gusto inintencional en su hijo.
Chucho terminó la entrevista mandando un mensaje de agradecimiento a Amanda Miguel a quien espera con ansias ver el siguiente año: “¡Gracias por el concierto!”.
jk