Un niño se volvió viral en las redes sociales luego de que creó una moneda y luego vendió sus activos a streamers durante una transmisión en vivo.
Y es que en la actualidad muchas personas buscan invertir su dinero físico en monedas digitales como Ethereum, XRP, Bitcoin, Cardano y Binance Coin, que tiene por fin elevar el valor de los activos.
Además, estas monedas se caracterizan por no necesitar pasar por el control de ninguna institución financiera para validar su valor, pero al mismo tiempo este mismo valor no se encuentra respaldado por ninguna autoridad del sector financiero.
Niño estafa a streamers con venta de monedas en vivo
A través de una transmisión en vivo, el menor compartió la venta de su nueva moneda token QUANT, que creó en Pump.fun. A medida que pasó el tiempo comenzaron a llegar inversionistas y streamers que mostraron su interes.
Un video que circula en redes sociales sobre el momento de la 'estafa' dejó ver que el niño vendió 51 millones de activos, en un valor aproximado de 30 mil dólares, según la firma de análisis de blockchain Lookonchain, aproximadamente 610 mil 760 pesos mexicanos, de acuerdo con el tipo de cambio de este 21 de noviembre.
Cuando el niño observó el dinero que había logrado se emocionó, tocó constante su cabello, gritó de emoción y luego abandonó la transmisión en vivo, despidiéndose de sus compradores con una señal obscena.
Después el niño lanzó otras monedas Lucy y Sorry generando unos 24 mil dólares, aproximadamente 488 mil pesos mexicanos. Esto ayudó a que las personas estafadas rastrearan y expusieron la información personal del menor incluido su nombre, redes sociales y dirección.
Además, lo expusieron en las redes sociales y dieron a conocer lo que estaba pasando a su mamá. Otros internautas invitaron al menor a seguir invirtiendo e incluso le dieron recomendaciones de ello.
APC