Un niño se hizo viral en redes sociales debido a una fotografía, en la cual se puede ver al joven mientras estudia en la calle y usa una silla como escritorio.
Angelo tiene 12 años, vive en la ciudad de Córdoba y no importa el lugar, está decidido a estudiar para pasar su prueba final de inglés. En entrevista, el joven aseguró que: “Me gusta la calle, pero yo tengo casa y voy a la escuela, no falto nunca”.
Los padres de Angelo aseveran que el joven les ayuda en las labores del hogar; sin embargo ellos le piden que se dedique a estudiar.
“Mi hijo nos ayuda, hace de todo, pero yo le insisto para que estudie, para que tenga la mayor cantidad de conocimientos, porque yo soy un analfabeto que no sabe leer ni escribir”, aseveró Rafael, padre del niño.
De acuerdo con Angelo, la razón por la que estudia en la calle es debido a que sus padres trabajan todo el día en un puesto ambulante vendiendo medias, por lo cual él está ahí, pero esa no es razón para que deje sus deberes.
En entrevista para Clarín, Angelo comentó que además de estudiar le gusta bailar reguetón, pero sobre todo la música de los años 60.
“Me gusta bailar reguetón y canto "Despacito", me encanta. Pero si tengo que elegir, me quedo con temas románticos, viejos, porque mi papá me hacía escuchar a Sandro, Leo Dan y Camilo Sesto”, comentó el pequeño.
La foto que viralizó a Angelo fue tomada por Eugenia López un día, en el cual el clima alcanzó los cuatro grados y lo hizo con la intención de enseñarle a sus hijas que “querer es poder”.
Finalmente Angelo aseguró que sacó 9.5 en su prueba final de inglés porque se equivocó en algunas cosas; sin embargo asegura que "mejorará su resultado".
myrd