Esta mañana, SpaceX completó con éxito su quinta prueba del Starship, y como ya es costumbre, matamorenses y visitantes arribaron a playa Bagdad para observar el despegue.
El mega cohete de unas 5 mil toneladas, consiguió poner en órbita el módulo y probar un sistema que usa el sistema de comunicación Starlink. El Starship quiere convertirse en el primer servicio privado que llegue a la Luna y Marte.
- Te recomendamos Space X lanza con éxito el Starship y logra hito en ingeniería al recuperar cohete impulsor | VIDEOS Internacional
Ahora bien, en 'tierra firme', los testigos de esta quinta prueba se deleitaron de la impresionante vista y de un rato muy agradable en las costas de Tamaulipas, a donde llegaron con sillas plegables y demás artículos para observar el despegue.
Uno de los que más llamó la atención fue Santiago, un niño de Matamoros que sueña con ser astronauta y arribó vestido para la ocasión un traje espacial.
La visita del pequeño fue muy especial para los asistentes, quienes no dudaron en fotografiarlo. Incluso el presidente municipal de Matamoros, Alberto Granados compartió su historia en redes sociales.
"¡De Matamoros para el espacio!", señaló.
- Te recomendamos 'Tiembla' en Tamaulipas por lanzamiento de Starship Estados
SJHN