Hace unas semanas, Gabriel se hizo viral por la actividad que desempeña y el gran motivo que tiene para hacerlo. El niño originario de Tamaulipas se dedica a poner uñas esculturales y el dinero que reúne es para pagar la operación de su hermanito. La historia conmovió a muchos, pero también hubo personas que lo criticaron y él respondió a los haters.
Gabriel Aaron Quimbar, como se hace llamar en redes sociales, muestra con orgullo el trabajo que a su corta edad realiza y rompe con los estereotipos de que las mujeres son quienes tienen que laborar en cuestiones de belleza.
Debido a que cobró fama en redes sociales, Gabriel escribió un texto recordando cómo empezó y el trabajo que le ha costado llegar hasta donde está, pero sobre agradece a su mamá por apoyarlo y afirma que quiere llegar más lejos.
“Desde antes de hacerme viral yo ya aplicaba uñas, me publicaba en grupos y recibí muchas críticas feas y malas, me puse triste pero gracias a mami aprendí que esos comentarios no me dañen, ya no me molesta”.
Cuenta que, en sus inicios, hubo clientes que criticaron su trabajo y se molestaron con él, pero eso le sirvió para proponerse que cada vez sería mejor.
“Porque mamá me apoyaba y creía en mí y practiqué mucho tiempo en deditos hasta que mamá pudo comprarme una manita de práctica… Mami eres la mejor del mundo mundial, sin ti yo no habría llegado nunca hasta aquí gracias a ti hago algo que me gusta”.
Gabriel tiene como meta ser instructor, llegar muy lejos y además pide a las personas que luchen por su sueños.
“Quiero llegar muy lejos, mucho más. Todas las personas del mundo nunca abandonen sus sueños por un mal momento o malas personas, luchen por sus sueños”.
La inspiración de Gabriel es su hermano pequeño, quien necesita una o tal vez varias operaciones para mejorar su condición de salud.
“Por ti aplicaría mil uñas y más sin importar los malos comentarios porque te amo te quiero tu y yo somos uno siempre”.
Por ello, junto a su hermana mayor y su mamá trabajan diariamente en Nuevo Laredo donde ya tienen clientes fieles, otros acuden al conocer la historia y algunas empresas se han acercado para ofrecerles apoyos, ya sea material para que sigan aplicando uñas o hasta una capacitación para que cumpla con su sueño de ser instructor y así recaudar fondos para la operación de su hermano.
EAS