Theo Easton es un niño de apenas 7 años de edad que se volvió viral en redes sociales por usar uniforme "de niña" para asistir a la escuela.
A pesar del apoyo que su familia y compañeros le brindaron al pequeño, usuarios de redes criticaron la madre de Theo por darle permiso de vestir de esa manera.
El pequeño eligió usar falda para asistir a clases
De acuerdo con lo que Marion Easton, la madre del niño, compartió con The Mirror, Theo comenzó a usar ropa femenina desde hace más de un año, sin embargo nunca lo había hecho para asistir a clases hasta el pasado 11 de septiembre, cuando el pequeño decidió portar la falda del uniforme de su escuela, en lugar del pantalón designado para los varones.
La mujer de 39 años también señaló que su hijo se identifica como un niño, pero no se siente cómodo usando esa ropa, por lo que prefiere las prendas "de niñas".
"Theo estuvo usando ropa de niña fuera de la escuela durante más de un año. Ha estado jugando con sus amigos tanto con ropa de niña como de niño. Realmente depende de cómo se siente cada día", explicó, "Es un niño pequeño y rudo. Juega con Lego y le gustan los juegos del ejército. Se identifica como un niño, pero simplemente no se siente cómodo con ropa de niño", añadió.
Marion también mencionó que los profesores y compañeros de Theo se mostraron muy respetuosos con su elección de ropa e incluso lo elogiaron. La madre recuerda que su pequeño les dijo a sus amigos que iba a vestir de esa manera la siguiente semana y uno de sus compañeros le respondió: “Aún te amaremos sin importar lo que uses, Theo”.
A pesar de los buenos comentarios recibidos por la comunidad escolar, Marion señaló que algunos usuarios de TikTok dejan mensajes negativos en los videos acerca de su hijo e incluso le advirtieron que "irá al infierno" por dejar que el niño se vista como una niña.
Marion declaró que aunque no está segura acerca del futuro de su hijo, en cuanto a su identidad de género, por ahora está enfocada en hacer feliz a su pequeño.
"Un par de padres me preguntaron si creo que esto es una fase. Les dije que si lo es, entonces él tiene derecho a tener su fase… Lo bueno de lo que Theo está haciendo ahora es que puede educar a adultos, niños y al resto de su escuela diciendo: 'Así es como soy, esto es lo que voy a ser, estoy feliz con esto. Si tienes un problema con esto, ese es tu problema, pero yo no voy a dejar de ser quien quiero ser'”, mencionó.