En los últimos días han trascendido noticias sobre una mujer que perdió su cartera en 1962, y la recupera en 2020 con sus pertenencias y la de un niño, de 6 años, que se convirtió en un héroe después de salvar a su hermana del ataque de un perro. Ahora, un incidente ha llamado la atención ya que un espectacular castillo de cristal, que tardaron unas 500 horas en construirlo, fue destrozado en pocos segundos.
La impresionante escultura de cristal se encontraba intacta en el Museo del Vidrio en Shanghái, China hasta el pasado mes de mayo cuando dos niños que recorrían las instalaciones cruzaron la cinta de seguridad mientras jugaban y derribaron la vitrina que protegía el castillo. Según medios locales, una torre del castillo se rompió por completo mientras que otras partes resultaron dañadas.
- Te recomendamos ¿Rachel y Ross de 'Friends' estaban en un 'break'? David Schwimmer lo aclara Televisión
El castillo de cristal, llamado como Fantasy Castle, estaba valorado en más de 64 mil dólares (un millón 428 mil 392 pesos) y se trata de una recreación a escala del emblemático castillo de la Cenicienta de Disney World Resort, el cual fue creado por el soplador de vidrio español Miguel Arribas, quien se lo obsequió al museo en 2016 para conmemorar su quinto aniversario.
La obra de arte estaba compuesta de 30 mil piezas diferentes hechas a mano y ensambladas con precisión de cirujano. Pesaba más de 60 kilos y, como decoración de las torres, las agujas estaban bañadas en oro de 24 quilates.
El museo dijo que se han puesto en contacto con los artistas cuando intentaron reparar la obra de arte, pero debido a las restricciones de viaje en medio de la pandemia de coronavirus, en este momento no puede viajar a China. Por su parte, los padres de los dos niños se disculparon por el incidente y prometieron hacerse responsables de las reparaciones.
epc