Santa Claus ha recibido casi 2 mil cartas en Ciudad Madero, muchas más que el año pasado; sin embargo, está desconcertado, la mayoría de los menores, más que encargar juguetes, le están pidiendo que ya acabe la pandemia.
"Bueno he recibido aquí a muchos pequeñitos, algunos contentos otros muy tristes, porque perdieron a algún ser querido, es increíble pero leyendo sus cartitas se observa que están muy preocupados por la pandemia".
- Te recomendamos Santa Claus se adelanta a la Navidad y lleva juguetes a los niños migrantes en Reynosa Virales
De acuerdo a lo que han escrito los niño, se nota que la pandemia y todo lo que se arrastró con ella, encierro, hospitalizaciones y muertes, les ha repercutido en su estado anímico y emocional, pese a que muchos ya regresaron a la escuela, tienen miedo de volver a pasar por lo del 2020, confinamiento total.
Lo que más manifiestan los pequeños es el gran dolor que sientes por haber perdido a un familiar, alguno de sus papás, tíos, pero sobre todo abuelitos, aseguran no entender bien lo que está pasando, solo que es una enfermedad donde si te enfermas ya no vuelves a ver a tu familia.
Y tiene mucho sentido tomando en cuenta que hubo enfermos, sobre todo adultos mayores que fueron ingresados graves al hospital, en total aislamiento de su familia, murieron tras varios días y su hijos y nietos ya no se pudieron despedir.
Santa aseguró que el 80 por ciento de las casi 2 mil cartas están pidiendo que ya se acabe la pandemia, que todo regrese a ser como antes, y que los que ya no están, regresen, "ojalá ese sueño se pudiera hacer realidad", sin embargo aprovechó la entrevista para invitar a reflexionar a todos.
Los menores también están preocupados por otros temas, de los que parecieran no saber mucho, pero sí, pues en sus cartas pidieron a Santa no olvidar a los niños que viven en la calle, o los que son migrantes y pasan por Tamaulipas no para llegar a los Estados Unidos.
"En su mayoría los niños se encuentran preocupados por la situación de la pandemia, y nos piden mucho también por los niños que están en la calle, hubo una carta muy singular, en esa decía que me encargaban mucho a los niños que vienen con sus papás que están cruzando los países".
ICGC