Nirvana Hank Amaya, hija de del ex presidente municipal de Tijuana, Baja California, Jorge Hank Rhon se volvió tendencia, luego publicar un video en el que muestra la opulencia en la que viven ella y su familia en esa ciudad fronteriza, incluida la posesión de especies de fauna silvestre, entre ellos, al menos una jirafa y una isla de monos.
“Soy Nirvana Hank, claro que no tengo jirafas en el patio de mi casa”, presume la influencer, en el video subido a su cuenta de Instagram, donde muestra el lujo en diversos rincones de su residencia, incluida “una isla de changuitos”.
- Te recomendamos ¿Quién es Nirvana Hank? Mujer que se hizo tendencia en 'X' por este video Virales
De inmediato, usuarios de redes sociales tundieron a Nirvana Hank por presumir la opulencia de su familia “obtenida a base de corrupción”.
Además, en el contexto del traslado de la jirafa Benito que pasó más de ocho meses viviendo bajo el calor y frío extremo en el Parque Central de Ciudad Juárez, diversos usuarios también se indignaron por el hecho de que la familia de Hank Rhon, posee una jirafa.
Cuestionaron si también existe “un convenio” entre la Secretaría de Medio Ambiente federal y el gobierno de Baja California, para permitirles poseer fauna silvestre.
En el video, Nirvana Hank muestra a la jirafa en un reducido recinto, donde el piso está cubierto de cemento, y tampoco cuenta con árboles.
“En Tijuana también, por ser frontera al igual que Cd Juárez, aplica el convenio de asunción entre @SEMARNAT_mx y Baja California. Es decir @Mary_Luisa_AG @SEMARNAT_mx le permite a @MarinadelPilar @BCGobierno darse sus propios permisos de fauna silvestre en ciudades de la franja fronteriza. Por eso no extraña para nada el vídeo viral donde la familia Hank presume una jirafa en el patio de su casa. Terrible”, denunciaron activistas del colectivo Salvemos a Benito.
RM