Las ganancias que obtienen los influencers en un año son sorprendentes, pero qué pasa con sus asistentes o las personas que los ayudan a hacer sus fotos y videos. Recientemente, en Twitter se volvió viral la oferta de empleo para el puesto de asistente personal de una celebridad de las redes sociales, la cual destacó por sus jornadas, condiciones salariales y la obligación de no hacer otra cosa en tu vida que no sea trabajar.
La oferta de empleo es para trabajar con un influencer, cuyo nombre no se menciona, pero que vive en Los Ángeles, Estados Unidos, y cuenta con más de 10 millones de seguidores en sus redes sociales. Al leer las condiciones de este trabajo de medio tiempo, los internautas se percataron que prácticamente el aspirante tiene que vender su alma para hacer todo lo que se pide.
- Te recomendamos Joven dejó la universidad por TikTok y ahora gana millones de pesos al año Famosos
La primera incoherencia de la oferta es el número de horas que hay que trabajar. Aunque dice que es una "media jornada", al principio de la publicación se menciona que la persona seleccionada “deberá estar en la casa de la influencer ocho horas al día”. Además, una de las condiciones para aplicar es "vivir a 40-60 minutos de Los Ángeles" y estar disponible al teléfono "las 24 horas del día".
Entre las tareas que la persona tendrá que realizar son "limpiar, cocinar, comunicarse con productores de video y otros equipos de filmación, investigar y preparar la pre-producción de los videos y llevar a cabo todas las tareas personales requeridas por la Youtuber". También especifica que la persona seleccionada tendrá que "dejar a un lado todas sus emociones o asuntos privados, ya que lidiarás con asuntos muy privados".
Otros de los requerimientos: "Tienes que tener la habilidad de poder ser el ‘malo’, apartar los sentimientos, manejar conversaciones intensas y recomponerte de forma instantánea de los errores. Tienes que mantenerte sobrio pero sociable y acogedor en ambientes de alto nivel. No podrás sacar fotos, publicar en tus redes sociales o querer (o parecer querer) ser famoso", añade la insólita oferta. Además, el aspirante deberá estar disponible para viajar "a cualquier sitio y a cualquier hora".
En la oferta se deja muy claro que la persona seleccionada de estar disponible a todas horas y que las vacaciones serán “mínimas”. La paga es de 25 a 30 dólares (aproximadamente 559 a 671 pesos) la hora y después de unos meses dan la posibilidad de pasar a “jornada completa”.
La oferta de empleo recibió miles de críticas en las redes sociales, ya que la mayoría de usuarios la consideran "abusiva". Más tarde, por el revuelo que se generó la publicación desapareció. Sin embargo, las capturas de pantalla, que realizó la periodista del New York Times, Taylor Lorenz no dejan de circular por Twitter, por lo que cuenta con más de 12 mil "Me gusta" y 3 mil 600 retuits.
Foto: Twitter
“Después de haber durado solo tres semanas como asistente personal de un diseñador (e instagramer) tipo El diablo viste a la moda en Nueva York, después de leer la descripción del trabajo estoy teniendo flashbacks de mi trastorno de estrés postraumático", fue uno de los tantos comentarios que se multiplicaron debajo de la publicación.
"Violan tantas leyes laborales que no sé ni por donde empezar. Por favor, protégete de aceptar cualquier trabajo así. Es ilegal tener que estar disponible 24/7 sin ser remunerada y no te pueden pedir usar tu propio coche", concluyó otra usuaria.
epc