Un nuevo trend, un nuevo reto se ha apoderado de las redes sociales y en especial, de TikTok. Este nuevo desafío pone a prueba la tolerancia de las personas al picante ya que “Paqui” se autodenomina como “la papa más picosa del mundo”.
En los últimos días, miles de usuarios de TikTok han documentado su experiencia realizando el “Paqui One Chip Challenge”. La marca de papitas fritas se ha encargado de promover el reto de aguantar el picante sin tomar ni una gota de agua. Podría parecer fácil para los mexicanos, pero esto no es tan normal como parece.
- Te recomendamos Mujer llora por estar soltera y no tener hijos a sus casi 30 años: "me acuesto con lágrimas" Virales
De acuerdo con la página de internet de la marca, los niveles de picor van desde el “sin poder” que se da dentro del primer minuto desde haber probado la papita hasta el “invencible” que llega luego de 20 minutos.
¿Por qué pica tanto?
De acuerdo con el empaque del producto, esta papita frita contiene dos de los pimientos más picantes del mundo llamados Carolina Reaper Pepper y Scorpion Pepper.
El primero tiene una calificación Scoville (encargada de medir el picor de los productos) de 1.7 millones de unidades y el segundo de 1.2 millones.
Riesgos de consumo
Adentrarse en este reto es aceptar todas las advertencias que vienen señaladas en el empaque. Este indica lo siguiente:
- Lavarse las manos luego de tocar la papita
- Evitar tocarse los ojos
- Acudir a emergencias en caso de tener dificultad para respirar
No consumir en caso de embarazo
¿Cómo quitarse lo enchilado?
En el sitio web de Paqui se recomienda beber abundante leche o comer helado en caso de que el picor no sea soportado por el consumidor.
¿Cuánto cuesta la papita más picante del mundo?
La presentación más vendida y difundida en rede sociales es el One Chip Challenge, que contiene solamente una papita de seis gramos. Ésta tiene un precio de 240 pesos mexicanos, aunque solamente se encuentra disponible en Estados Unidos y Canadá.
DAG