El amor siempre será un tema complicado para todas las personas, sin embargo, actualmente se ha dado a conocer un nuevo término sobre aquellas que se encuentran ligando pero nunca concretan algo serio y parece que pudiera ser una práctica peor que el ghosteo, nos referimos al ‘orbiting’.
Esto se basa en tener una interacción en redes sociales, es decir en los ‘Me gusta’ o mensajes que se pueden enviar durante un periodo de tiempo indeterminado.
Esta práctica puede provocar en las personas diferentes desórdenes como ansiedad y bajar el autoestima de aquellos que están siendo víctimas del mismo.
- Te recomendamos Miss Universo 2023 EN VIVO: Final del certamen, hora y transmisión HOY Estilo
¿Qué es el orbiting?
Seguro que es un nuevo término que no conocías por lo que es importante conocer cuáles son las intenciones de las personas desde el primer contacto que haya.
Este término puede suceder en dos ocasiones, cuando ya hubo una relación previa y cuándo se está solo buscando a una persona sin tener ningún tipo de interés sobre ella más que el virtual.
De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de California en Los Ángeles, el 'orbiting' suele ser más común en las mujeres que en los hombres, sin embargo, esto podría cambiar dependiendo de la perspectiva de la persona que lo práctica.
Este estudio también señala que las personas que son más propensas a practicar el 'orbiting' son aquellas que tienen baja autoestima y dificultades para establecer relaciones cercanas.
¿Cómo evitar el ‘orbiting’?
Según el estudio de algunos especialistas, se puede prevenir desde las primeras señales de que esté ocurriendo.
Hay dos opciones que pueden ayudar a evitarlo para no padecer alguna de las complicaciones relacionadas.
- Bloquear al contacto de todas las redes sociales.
- Hablar de los sentimientos que produce el ‘orbiting’ con las personas que están siendo afectadas.
Cuándo una persona no demuestra el interés que esperamos, es mejor parar de tajo la comunicación así como dejar pasar cada una de las oportunidades para entablar una conversación.