'Tenemos': el origen y los mejores memes de Bugs Bunny comunista

Te contamos cómo surgió el meme en el que Bugs Bunny que sugiere que tus cosas dejaron de ser sólo tuyas y te dejamos algunos de los más graciosos.

"Tenemos" (Twitter).
Ciudad de México /

Seguramente ya te hayas topado muchas veces con el nuevo meme viral que está ayudando a todos a hacer menos pesado el confinamiento a lado del del perro fuerte vs. el perro pequeño, y claro, nos referimos al protagonizado por Bugs Bonny acompañado del hoz y el martillo, símbolo comunista por excelencia y si por alguna razón no lo entiendes muy bien, aquí te dejamos una breve explicación. 

El comunismo es una doctrina política y económica que defiende una organización social en la que la propiedad privada no existe, y tampoco la diferencia de clases, en la que los bienes son repartidos de manera igualitaria. Este meme hace referencia a aquéllo de una manera irónica en la que absolutamente todo lo que clame tener una persona, es por ende de alguien más también, por lo que va acompañado de la palabra "tenemos". 

El origen del meme

Aunque no sabemos a ciencia cierta a quién se le ocurrió poner de fondo la bandera soviética a esta imagen del conejo -con una cara extraña- sí conocemos de dónde viene tal pasaje. 

La imagen del meme salió de un corto de 1940 titulado A Wild Hare, perteneciente a la serie Fantasías Animadas de Ayer y Hoy, producida por Warner Bros, en donde Bugs Bunny y Elmer Gruñón se encuentran por primera vez y en donde el conejo termina, como siempre, burlándose del cazador. 

Éste, por supuesto, no tiene ninguna relación con la doctrina comunista, pero la cara del personaje, queda perfecta con el meme. Aquí te dejamos el corto en donde puedes observarla. Adelanta el video al minuto 0.57, aunque quizá quieras bajar la velocidad un poco, pues todo sucede muy rápido. 

Algunos de los mejores memes de "tenemos" 

cjr 

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS