Aliens y ovnis son la temática del emprendimiento para atraer turistas en el sur de Tamaulipas

Figuras verdes de cabeza grande, ojos enormes y delgados, no solo se venden como atractivos turísticos entre los artesanos o plasmados en una camiseta, también inspiran a emprender.

Aliens y ovnis son la temática del emprendimiento para atraer turistas en el sur de Tamaulipas.
Jesús Alberto García
Tampico /

El tema de los aliens y los Objetos Voladores No Identificados ponen a Tampico y la región en el mapa nacional e internacional, lo cual ha motivado a la apertura de negocios con el concepto de los marcianos en diversos productos.

“Les llama la atención los ovnis a los turistas de la Ciudad de México, no les dicen marcianos, les llaman ovnis", aseguró Ary Muñoz, propietaria de un restaurante con temática de marcianos.

Figuras verdes de cabeza grande, ojos enormes y delgados, no solo se venden como atractivos turísticos en forma de llaveros entre los artesanos o plasmados en una camiseta, también inspiran a emprender.

“La zona sur y el Norte de Veracruz es famosa, aparentemente hay una base a 3.5 kilómetros de la escollera de Miramar, así que los turistas creen y piensan que los aliens están en Tampico, por todos los ciclones que se han desviado", declaró.

Es decir, toda las posibles tormentas cuya dirección ha sido hasta Tampico y su conurbación han sido desviadas, porque desde el ciclón de 1955 no ha habido un impacto destructivo en la ciudad, un tema que no ha sido ajeno a National Geographic.

Los restaurantes tienen un concepto que ya empezó a llamar la atención de los clientes, una experiencia que no es común en el ámbito gastronómico, hasta una persona vestida de alien te lleva hasta la mesa una bebida marciana.

En algunos restaurantes que se encuentran en el Norte de Veracruz, también ofrecen platillos que llaman la atención por tener esos colores que no son comunes en la gastronomía de la zona.

Por ejemplo, un platillo icónico es un filete hawaiano a la marciana. Se trata de un filete de especies varias y al gusto, bañado en una salsa de piña con colorante verde, la cual también es entregada hasta su mesa por un bailarín extraterrestre.

aypc

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.