La Inteligencia Artificial es un término que comenzó a tomar fuerza recientemente debido a los avances tecnológicos en diversos rubros, pero impuso tendencia cuando las aplicaciones comenzaron a hacer interpretaciones de personas e incluso el entorno. Así que Oxxo no se salvó y así fue como la I.A. ilustró a la famosa cadena comercial.
La Inteligencia Artificial busca mejorar tareas humanas a través de la tecnología en sistemas o máquinas y en este caso se trata de crear realidades paralelas a partir de imágenes o palabras que ayuden a la I.A. a desarrollar el panorama en cuestión.
En esta ocasión el usuario de TikTok @artistaartificial compartió un par de videos sobre cómo serían los Oxxos a 'ojos' de la Inteligencia Artificial y los extravagantes resultados simplemente le 'volaron la mente' a los usuarios de la plataforma.
En ellos pueden verse diversas versiones de estas tiendas, las cuales van desde temáticas futuristas, marinas, espaciales, fantasía, de cómic, incluso algunas imágenes parecían sacadas del universo de Stranger Things.
El uso de estas aplicaciones para generar entornos nuevos a partir de objetos, personas, animales o lugares a través de los 'ojos' digitales de la I.A. se ha popularizado entre la comunidad digital, ya que en la mayoría de los casos arroja imágenes fuera de este mundo.
E incluso ha servido de inspiración para la comunidad artística para imitar estas imágenes a través de su concepción como fotógrafos, pintores, ilustradores, o bien, simplemente para pasar el rato y descubrir realidades paralelas desde el espectro digital.
Redes reaccionan
Las redes reaccionaron a las imágenes, las cuales calificaron como interesantes por el planteamiento marino, espacial o futurista que la aplicación hizo con las tiendas Oxxo. Esto fue lo que dijeron:
- "El que está bajo el agua está GOD".
- "WoW se ven super chulos".
"Los dueños de Oxxo al ver que en todos los universos son millonarios".
- "Aesthetic Oxxo tampoco abren la segunda caja pero se ven coquetos jajaja".
"Al parecer nuestra dimensión es la más tercermundista".
KVS