El papá de Larry Murillo-Moncada, quien desapareció hace diez años y fue encontrado detrás de un refrigerador industrial en el supermercado donde trabajaba, busca respuestas sobre la muerte de su hijo.
En una entrevista con la estación KETV, Victor Murillo recordó la fría noche de noviembre en la que su hijo desapareció en 2009. "Salimos a buscarlo, mi esposa y yo. Otro amigo vino a ayudarme. Nos levantamos temprano y no encontramos nada, sentí que la Tierra se lo había tragado", explicó.
Victor dijo que habló al departamento de policía de Council Bluggs, Estados Unidos, para pedir ayuda y decirles lo que cree que sucedió la noche en la que Larry desapareció.
El sargento Brandon Danielson dijo que el joven fue reportado como desaparecido durante una tormenta de nieve. "Los padres creen que tal vez estaba sin sus medicamentos y no estaba en un buen estado mental", dijo el policía.
Diez años después, Larry apareció detrás de un refrigerador industrial en la tienda No Frills, donde trabajaba. Victor dijo que "nuestras cabezas están girando, enterarnos de esto luego de varios años es preocupante y nos hace sentir mucho dolor".
El departamento de policía cree que la muerte del joven fue accidental. La teoría es que Murillo-Moncada trepó un refrigerador y después cayó en un espacio de 45 centímetros, quedando atrapado.
El gerente de la tienda en 2010 explicó a la policía que no era inusual que los trabajadores treparan los refrigeradores para pasar el tiempo, por lo que nadie se preguntaba si había alguien ahí.
Pero luego de que cerraran esa tienda, Victor Murillo piensa que es increíble que nadie notara un cuerpo. "Cerraron el edificio. Los refrigeradores ya no funcionaban, ¿cómo podía haber un cuerpo ahí?", señaló.
Actualmente, la familia del joven que murió a los 25 años de edad está tramitando los papeles para recuperar el cuerpo.
RL