Un saltador base britanico de 33 años murió en Pattaya, Tailandia, luego de que su paracaídas no se abriera tras saltar del piso 29 de un edificio. El momento en el que el hombre salta a su muerte quedó captado en video por uno de los testigos.
De acuerdo con la BBC, autoridades locales, quienes atendieron al llamado de uno de los residentes del edificio, encontraron el cuerpo del hombre sin vida con un paracaídas azul, el cual no se había abierto.
- Te recomendamos Joven expone que con dos carreras y habla tres idiomas no logra encontrar trabajo: “Necesito dinero” Virales
El accidente ocurrió el pasado sábado por la noche, testigos presenciales describieron a la policía que lograron ver como el hombre chocó contra un árbol antes de caer al suelo.
Las investigaciones realizadas hasta el momento revelaron que el hombre, un paracaidista experimentado, según lo descrito en sus perfiles en redes sociales, subió hasta el último piso del edificio para filtrar su salto, sin imaginarse que en realidad filmarían su muerte.
En el video difundido en redes sociales se puede apreciar cómo el hombre se prepara para saltar, alista su casco y se asegura de que todos estén en sus posiciones para captar el momento.
“Tres, dos, uno… nos vemos”, gritó al momento de saltar del edificio.
El salto base, deporte que practicaba este hombre, consiste en saltar desde estructuras fijas, como un edificio con un paracaídas. Algunas personas que realizan este deporte reciben ingresos en redes sociales tras compartir sus arriesgadas acrobacias.
Tras este trágico suceso, un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores dijo: “Apoyamos a la familia de un británico que murió en Tailandia”. Esta declaración destaca los esfuerzos continuos para ayudar a la afligida familia en este momento difícil.
jk