Como dice aquella canción: “...de vez en cuando hay un amor que es más claro que el Sol”, una pareja en Yemen lo ha comprobado ya que llevan de la mano, caminando juntos por la vida, prácticamente toda su vida.
Sus nombres, Zacarías y Shama’a, una pareja judía originaria de Yemen, que han permanecido juntos durante más de 90 años, conservando aquella magia del primer día. Claro, no todo ha sido miel sobre hojuelas ya que ambos han tenido que hacer sacrificios para poder estar juntos por tantos años.
- Te recomendamos Vestida de novia, mujer visita la tumba de su difunto prometido el día en que sería su boda Virales
En una entrevista para la BBC la pareja narró un poco de su historia en donde ambos recordaron que eran huérfanos y que tuvieron que casarse a muy temprana edad para evitar hacerlo fuera de su comunidad judía; así, ellos se casaron a los 10 y 12 años.
“No lamimos la miel en la vida. Sufrimos", mencionó Zacarías quien recordó que no tenían casa por lo que tuvieron que limpiar el granero de un burro para poder sobrevivir.
Debido a la persecución antisemita en 1948, la pareja tuvo que abandonar su país y fue cuando se trasladaron a Israel en donde se establecerían hasta la fecha. Su historia continuó ahí en donde tuvieron un total de 11 hijos, pero eso no es todo, ahora tienen 64 nietos.
Aún se disfrutan mutuamente
Llenos de amor y con casi 100 años cumplidos, la feliz pareja aún se muestra sumamente enamorada; Zacarías la mira y exclama: “recuerda, esta es mi primera y última mujer con la que me casé. Nunca la eché”.
Pero ¿cómo le hacen para mantenerse tan enamorados? Bueno, él tiene solamente una respuesta posible para esa pregunta; “Dios me la ha enviado. Tuve la suerte de ganarla”, menciona. "Dios nos protegió todo el camino y nos dejó morir juntos a los dos”.
DAG