En 1963, Len Allbrighton tenía 19 años y estaba enamorado de su novia de la juventud, Jeanette Steer de entonces 18 años, frente a quien se arrodilló y le propuso que se casara con él.
Sin embargo, la felicidad les duró poco, pues sus padres no los dejaron cumplir su sueño de estar juntos y abandonar el Reino Unido para mudarse al otro lado del mundo, en la mancomunidad también británica de Australia.
Según cuenta el portal británico The Mirror, Len se mudó a Australia con la esperanza de ser alcanzado por su amada, pero los padres de ella no estuvieron de acuerdo y prohibieron el compromiso.
De este modo, Jeanette tuvo que quedarse en la Isla de Wight, a muchos kilómetros de distancia de su amado en una relación que eventualmente terminó y cada uno hizo su vida por su lado.
Ambos se casaron durante sus vidas: él se casó con una autraliana y tuvo tres hijos; mientras que ella se quedó en el Reino Unido, también tuvo pareja y procreó dos hijos.
Sin embargo, Len jamás la olvidó y aquella declaración de amor eterno. En 2015 se divorció y sólo quedó una cosa en su mente: ir a recuperar a su amada de la juventud.
Según relata el portal, la buscó en la lista electoral y un buen día apareció más de 50 años de haber terminado el compromiso de matrimonio frente a su hogar.
"Casi me muero cuando me di cuenta de que era él quien estaba parado junto a la cerca de mi jardín", dijo ella. "Me alegré de que me buscara. Pensé mucho en él en ese momento".
No todo salió como lo esperaba: Jeanette estaba todavía casada. Pero parece que no la olvidó, pues dos años después murió su esposo de cáncer y volvió a buscar a Len.
"Estaba intimidado por no saber cuál sería su reacción o si la vería", dijo Len. "Fui por casualidad. No fue un lugar fácil de encontrar, pero lo hice. Solo esperaba que estuviera bien, no esperaba nada más".
Como si se tratara de una película de amor, ella había guardado durante todas esas décadas en anillo de compromiso que le dio cuando tenía 18 años y regresaron para vivir juntos en 2018.
"Estoy muy sorprendido por el resultado de mi viaje allá y muy feliz también", externó Len luego de su regreso al Reino Unido.
Todo culminó con una boda a inicios de este 2023, con ambos rayando los 80 años: Len tiene 79 y Jeanette tiene 78 años. Él volvió a hacerle la propuesta de matrimonio, pero ahora no había nadie que impidiera su amor.
"La vida de casada es fantástica, no podría ser mejor. Me gusta hacer todo y cualquier cosa con Len", dijo Jeanette.
"Nos enamoramos de nuevo. Nos leíamos poemas e intercambiamos anillos", agregó Len. "Me emocioné al leer el mío. Estaba abrumado con mi amor por ella".
caov