Tras 30 minutos de ‘provocaciones’, bisonte ataca a mujer de 72 años

El Parque Nacional de Yellowstone informó que la señora se quería tomar una foto con el animal, y se acercó a menos de 3 metros, una distancia no recomendada

El bisonte estaba comiendo cuando la señora se acercó. (Shutterstock)
Ciudad de México /

Hace unos días trascendió la noticia de la tragedia que sucedió en el zoológico de Zúrich. Ahora, un bisonte embistió a una señora de 72 años luego de que por media hora se “acercó a menos de 3 metros al animal para tomarse una foto” en el Parque Nacional de Yellowstone, informó el recinto.

La mujer originaria de California visitó el Parque Nacional de Yellowstone, Estados Unidos. El día transcurría tranquilo para ella y sus vecinos, la familia Larsen, quienes disfrutaban del paisaje en su autocaravana, fueron testigos cómo dos bisontes se acercaban a comer.

“La señora estaba muy cerca e iba provocando al bisonte algo que se repitió durante media hora”, explicó Jake Larsen a la cadena de televisión estadunidense WCCO-CBS Minnesota. Por su parte, Jenna Larsen contó que ante la actitud de la mujer “se escuchaba al bisonte emitir sonidos raros y sacar aire por la nariz con fuerza. Se veía venir algo malo".

Cuando la mujer tenía el teléfono en la mano para tomarse una foto, el bisonte la embistió. La madre de los jóvenes, Jodi Larsen, relató al medio que “con el primer golpe la desplazó como cinco metros en el aire y la dejó momentáneamente inconsciente. Al volver a levantarse repitió la embestida”.

Jordi Larsen comentó que “no le afectaron ningún órgano vital”, ya que, al momento que sucedió el incidente, Larsen, que es enfermera, se acercó para darle asistencia a la mujer de 72 años. Más tarde, fue trasladada al Idaho Hospital. El Parque Nacional de Yellowstone informó que el incidente está bajo investigación.

La mujer se acercó al bisonte para tomarse una foto. (YouTube)

El biólogo principal de bisontes del parque, Chris Geremia explicó que el animal se sintió amenazado por el acercamiento constante de la mujer, lo que provocó la reacción agresiva. Los representantes del parque insisten a los visitantes que no se aproximen a los animales, como bisontes y alces a menos de 22 metros. En el caso de animales como osos o lobos, les piden mantener una distancia de por lo menos 100 metros.

epc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS