Parrilleros de Rioverde cocinarán vaca de 600 kilos; la primera vez en el municipio

Es la primera vez que este municipio hace este platillo de 26 horas de preparación.

La vaca asada requiere una cocción de 26 horas (Especial).
Ciudad de México, México /

Cocineros, chefs, parrilleros y restauranteros organizaron el primer asado de una vaca entera de 600 kilos, un evento gastronómico hecho por primera vez en en el municipio de Rioverde, San Luis Potosí, el miércoles primero de noviembre.

En entrevista con el medio local Cable RV, el cocinero potosino Carlos Martínez Roa, conocido por ganar premios gastronómicos internacionales, mas recientemente en Colombia, invitó a la comunidad a este evento en el restaurante 100fuegos.

"Vamos a hacer historia. La primera vaca asada aquí en Rioverde", compartió el reconocido cocinero.

Martínez Roa, también conocido como Rino, detalló que este evento es una total hazaña debido al tiempo de cocción de la carne que "conlleva 26 horas" en las que se tiene que contemplar la temperatura de la vaca y la humedad de los 600 kilos a prepararse. 

"Asar una vaca entera es un verdadero compromiso, va más allá, ya que es un pedazo de carne mucho más grande, es un proceso largo y tedioso", dijo en entrevista con Cable RV.

¿Dónde queda el restaurante 100fuegos?

El restaurante donde se llevará acabo este evento se ubica en la calle José María Morelos Sur número 709, cerca del centro del municipio Rioverde de San Luis Potosi.

Además de la vaca asada también se podrán degustar los típicos platillos del restaurante, como tacos de pastor, chorizo y barbacoa, así como puerco a la griega.

Según el sitio especializado RestaurantGurú, el sitio de parrillas cuenta con una calificación de 4.6 estrellas de las cinco posibles.

aag


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.