Dos situaciones que involucran al trasporte público en Hidalgo lograron llamar la atención de las redes, la primera de ellas con fotografías donde se puede ver a varias personas empujando una unidad en Pachuca.
De acuerdo con información de redes sociales, un automovilista captó con su celular una peculiar escena del transporte público, en medio del intenso tránsito que hay en Pachuca y obras de rehabilitación, pasajeros tuvieron que descender de una unidad para empujarla leugo de que esta quedara atorada en un camellón.
En una maniobra por llegar a tiempo a checar o llevar a tiempo a sus ocupantes, el chófer de la combi ruta Tilcuautla-El Saucillo realizó algunas maniobras evasivas de tráfico y pretendía saltarse el camellón, sin embargo no resultó el movimiento pues el vehículo quedó atascado en el punto que divide al bulevar Nuevo Hidalgo, a la altura de los jales.
Tras lo anterior, pasajeros optaron por ayudar a que la unidad se liberara y así ellos poder llegar a sus destinos, por lo que en las imágenes compartidas en Facebook puede observarse como con mochilas y bolsas, tanto posibles estudiantes, trabajadores y amas de casas, se sumaron a la labor de empujar la unidad de transporte público con todas sus fuerzas para poder continuar su viaje.
Mujer queda atrapada en maletero
En un segundo hecho, una mujer de la tercera edad quedó atrapada en el maletero de un autobús de pasajeros de la línea Conexión Estrella Blanca en la ruta Pachuca-Querétaro, y recorrió varios kilómetros en esa situación.
El incidente ocurrió el lunes 4 de noviembre y ha generado diversas reacciones en redes sociales por la aparente falta de protocolos de seguridad de la empresa.
Según el reporte, la mujer subió al autobús y pidió descender en el entronque de Zozea, en el municipio de Alfajayucan, Hidalgo. Al bajar, solicitó al conductor que abriera el maletero para recuperar sus pertenencias, que se habían deslizado al fondo de la cajuela.
La pasajera, en un esfuerzo por alcanzar sus maletas, tuvo que introducir la mayor parte de su cuerpo en el maletero. Sin percatarse de que la mujer aún estaba adentro, el chofer cerró la puerta y arrancó el autobús, dejándola atrapada con los pies asomándose por fuera.