Los retos visuales están hechos para poner a prueba la concentración, paciencia y conocer qué tanto se sabe trabajar bajo presión. Pero si además se puede crear conciencia sobre un problema mundial como lo es la contaminación, qué mejor, ¿no?
Ese ha sido el objetivo de Bahari, una empresa especializada en productos ecológicos que decidió crear un desafío que consiste en encontrar una medusa escondida entre un mar de bolsas de plástico grises y translúcidas.
Encuentra la medusa en menos de 20 segundos
El animal marino tiene una forma simular a las bolsas que flotan a su alrededor. La idea es que las personas reflexionen acerca del problema de la polución por plástico, pues según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cada año el mundo usa 500 mil millones de bolsas y al menos 8 millones de toneladas de plástico terminan en los océanos.
No es un reto tan complicado de resolver, sólo basta con poner mucha atención. Si quieres seguir intentando aunque ya se haya terminado el tiempo solicitado, te damos una pista: ubica al pez que se encuentra más abajo en la ilustración, ¿lo tienes? El animal acuático apunta hacia la medusa.
Solución
Sabemos que para algunas personas, el dibujo puede ser aterrador y preocupante, pero es sólo un ejemplo de lo fatal que puede ser el plástico para el medio ambiente. Para no dejarte con la duda puedes entrar en este enlace y ver la imagen con la medusa encerrada en un círculo. La pobrecilla está acorralada por seis bolsas.
Intenta desafiando a tu pareja, familiares y/o amigos. Si no lo conseguiste y no te quieres quedar con la espinita, puedes checar alguno de los retos visuales que te compartimos en la siguiente lista.
CAR