Reto visual: la extraña ilusión óptica que demuestra que "tu vida es una mentira"

Esta curiosa ilusión óptica te hará ver en colores una imagen que en realidad está en blanco y negro.

La extraña ilusión óptica que te hará ver blanco y negro a color (TikTok).

Milenio Digital

¿Has pensado que tu vida es una mentira? Un usuario en TikTok lo intenta comprobar con un extraño reto visual. La vez anterior buscamos un corazón escondido entre un montón de elefantes, pero la ilusión óptica del día de hoy te va a volar la cabeza.

A través de TikTok, el usuario @dr.karanr mostró una extraña ilusión, en la que busca demostrar que el cerebro constantemente miente o distorsiona las cosas de como son en realidad para mantener la sensación de normalidad. A continuación, te la presentamos. Sigue perfectamente las instrucciones.

La ilusión óptica que te volverá loco

Paso 1: Observa muy bien el círculo negro por 20 segundos

Paso 2: Ahora mira el punto en esta imagen; ¿se ve a colores?

Si no dio el efecto, inténtalo nuevamente, pero esta vez viendo una detrás de la otra inmediatamente. De este modo, a unque sea por unos segundos, puedes notar cómo la imagen en blanco y negra puede ser percibida con colores demostrando, según el doctor, que tu cerebro miente y busca mantener una ilusión de normalidad.

¿Por qué ocurre esta ilusión óptica?

Según el usuario, lo que ocurre es que mientras miras fijamente el punto, las células de tu retina se vuelven más insensibles a los colores que ves. Dado que el naranja y púrpura son complementarios en la escala cromática, el cerebro llena los huecos para mantener la ilusión de que todo está normal.

Así lo explica el Dr. Karan Raj

Ve el video publicado originalmente en TikTok por el usuario, te dejamos la traducción completa abajo de él, por si tienes alguna duda al respecto.

Tu vida es una mentira

Manten tu mirada en el punto en del centro y te mostraré cómo tu cerebro te miente y con frecuencia distorsiona las cosas

Mientras mantienes tu mirada enfocada en el punto, las células de tu retina se vuelven insensibles a los colores que puedes ver

Reduce los naranja y púrpuras, y resalta los colores que son complementarios a estos, así que cuando paso la imagen a blanco y negro


Tu cerebro llena las brechas con estos colores complementarios para mantener la ilusión de normalidad

caov


NOTAS MÁS VISTAS