Beneficios del Sudoku: Siete razones para probar el juego de Entrenamentes

El sudoku es una forma entretenida de mantener la mente activa, conoce siete beneficios que puede aportar.

Sudoku de Entrenamentes | Especial
Ciudad de México /

El sudoku es uno de los juegos más populares de todos los tiempos, al motivar a los usuarios a encontrar soluciones de piezas numéricas. El juego consiste en rellenar una cuadrícula de 9 por 9 celdas que a su vez se subdivide en cuadrículas de 3 por 3 con cifras del 1 al 9.

MILENIO tiene un espacio dedicado a los juegos que requieren destreza mental llamado Entrenamentes. Pese a que el sudoku suena a un número complicado, en realidad cualquiera lo puede practicar para entrenar sus habilidades.

Siete beneficios de jugar Sudoku

Reduce el estrés: Jugar sudoku puede ser una actividad relajante, al concentrarse en el juego, la atención que se enfoca en el estrés diario suele disiparse y ayuda a calmarnos.

Desarrolla habilidades matemáticas avanzadas: El sudoku es una herramienta ideal para familiarizar a los más pequeños con los números. A pesar de que este juego involucra ciertos conocimientos, no se necesitan habilidades matemáticas avanzadas para jugar, cualquier persona puede aprender y disfrutar del juego.

Desarrollo de habilidades analíticas: Resolver Sudokus implica analizar patrones, relaciones y posibles combinaciones. Esto promueve el pensamiento analítico y la habilidad para abordar problemas de manera estructurada.

Estimulación mental: El Sudoku requiere que los jugadores utilicen habilidades cognitivas como el razonamiento lógico, la resolución de problemas y la concentración. Estimula la mente y puede ayudar a mantener el cerebro ágil, especialmente en personas mayores.

Beneficios de jugar Sudoku periódicamente | Pexels

Mejora de la memoria: Al jugar Sudoku, se ejercitan diferentes áreas del cerebro, incluida la memoria de trabajo, que es esencial para mantener información en mente y aplicarla para resolver el rompecabezas.

Incremento de la paciencia: Resolver este tipo de juegos puede llevar tiempo y requerir paciencia para probar diferentes enfoques hasta encontrar la solución correcta. Esta paciencia se puede llevar a otras áreas de la vida cotidiana.

Aumento de la autoestima: El sudoku en sus niveles más avanzados, especialmente los más difíciles, puede ser un logro gratificante y aumentar la confianza en las personas. Por otro lado, es una actividad que puede compartirse con amigos, fomentando la interacción social.


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.