El Sudoku de Entrenamentes es un juego online que te ayudará a estimular el hemisferio izquierdo del cerebro al utilizar habilidades cognitivas como la lógica, memoria, estrategia y agilidad mental para resolver los diferentes niveles de dificultad de los juegos.
Este pasatiempo lo podrás jugar en tus tiempos libres, durante el viaje a tu trabajo o un par de minutos antes de dormir, siendo una herramienta de gran utilidad para ejercitar nuestro cerebro. Para ello, tendrás que hacer lo siguiente:
- Ingresa a la sección de JUEGOS de MILENIO o da clic en este enlace.
- Luego selecciona el icono del Sudoku que quieres jugar, en Entrenamentes hay diferentes niveles: Básico, Avanzado, Experto y Mini sudoku.
- Da clic en el botón de Juega y listo.
¿Cómo se juega el Sudoku?
Como ya mencionamos, el Sudoku es un juego de lógica y número que consta de llenar una cuadrícula de 9x9 con números del 1 al 9 de manera que cada fila, columna y región de 3x3 contenga todos los números del 1 al 9 sin repetirlos. Aquí te decimos cómo jugar paso a paso:
- Observa la cuadrícula de 9x9 y los subcuadros de 3x3 que la dividen. Algunas casillas ya tendrán números, mientras que otras estarán vacías.
- Elige una casilla vacía y trata de determinar qué número puede ir en ella. Para hacerlo, examina las filas, columnas y subcuadros correspondientes y fíjate en los números que ya están presentes en ellos. Recuerda que cada número solo puede aparecer una vez en cada fila, columna y subcuadro.
- Si hay solo una opción posible para la casilla, escríbela ahí. Si no estás seguro, puedes anotar las opciones posibles en la casilla para poder revisarlas más adelante.
- Continúa analizando las casillas vacías de la misma manera, buscando las opciones posibles y eliminando las que no sean viables hasta que completes la cuadrícula.
- Una vez que hayas llenado todas las casillas, verifica que cada fila, columna y subcuadro contenga todos los números del 1 al 9 sin repetirlos. Si lo has hecho correctamente, habrás resuelto el Sudoku, si no, deberás revisar tus movimientos y corregir cualquier error.
A medida que ganes experiencia, podrás enfrentarte a Sudokus más difíciles que requerirán más estrategias y técnicas avanzadas.