¿Se acabó la fiesta? ¡Patrick Miller en renta! Imagen causa polémica en redes sociales

Uno de los lugares nocturnos más legendarios de la ciudad podría haber llegado a su fin.

El Patrick Miller se ubica en el número 17 de la calle Mérida de la colonia Roma Norte | @godomarto

Milenio Digital y Alejandro Membrillo

Conocida como la casa del Hi-NRG en México desde los años ochenta, el ambulante Patrick Miller se encuentra en renta. El centro nocturno obtuvo su nombre durante 1985, cuando el DJ Roberto Devesa comenzó a llenar las noches con música electrónica up-tempo que poco a poco iría dándose a conocer bajo el pseudónimo Patrick Miller.

Desde su paso por la calle Filomeno Mata, hasta su última ubicación en el número 17 de la calle Mérida de la colonia Roma Norte, el Patrick, como se le conocía popularmente, albergó a miles de amantes del 

del Hi-NRG, Techno, Italo Disco y otros derivados del disco provenientes de Reino Unido a finales de la década de los setenta, que por una noche podían disfrutar de la música que representó a toda una generación sobre la pista de baile de un lugar que ofrecía sus servicios indiscriminadamente a cualquiera que buscase pasar unas horas inolvidables.

El letrero de “Se renta” afuera del bar comenzó a circular en redes sociales, donde todos los que añoran una noche en el emblemático recinto de inmediato dejaron salir la nostalgia y la tristeza por lo que la imagen presumen: el fin de un lugar icónico.

La inolvidable puerta del Patrick Miller con el anuncio de inmediato generó reacciones en redes de los incontables y constantes asistentes que el salón refugiaba cada viernes, usuarios de todas las edades ávidos de experimentar la magia del lugar, principalmente famoso por la iluminación de vanguardia y por música que fue predecesora de populares géneros electrónicos como el “house”.

Hasta el momento no se han dado detalles sobre el cierre o una posible reubicación. Ni Roberto Devesa, ni las redes oficiales del Patrick Miller han dado ningún tipo de declaración, sin embargo, es altamente probable que esta decisión sea una consecuencia más de los daños que ha sufrido la vida nocturna en Ciudad de México desde el inicio de la pandemia por covid-19.

Se espera que este recinto, que más que un lugar es una experiencia, pueda mantenerse a flote y continuar operando naturalmente. Si no, es seguro que la leyenda de Patrick Miller, y su oferta de unión entre la música y el baile, volverá a migrar y extender su vida en otro lugar.

Reaccionan a cierre del Patrick Miller

Luego de la difusión de la renta del espacio que ocupaba el Patrick Miller, usuarios de redes sociales se han sumado a las reacciones con recuerdos de lo vivido en el centro nocturno, e incluso, en armar la "cooperacha" para hacer una fiesta de despedida. 

​_

​_

​nerc

NOTAS MÁS VISTAS