José Ignacio, mejor conocido como Chiquilín, y su Patrulla Espiritual se han vuelto tendencia en redes sociales en las últimas semanas. Este grupo de personas se encarga de buscar personas para ingresarlas a un centro de rehabilitación cristiano.
En redes sociales, principalmente en TikTok, La Patrulla Espiritual comparte como salen a la calle a buscar personas en situación de calle para ingresarlas, en contra de su voluntad, a su Clínica de Rehabilitación Cristiana ‘JIREH’.
- Te recomendamos ¿Cuánto gana un abre puertas del Oxxo? Ésta es la IMPACTANTE cifra Virales
“¿Te han dicho que eres un tazo dorado?”, es la frase de Chiquilín dice a las personas antes de que junto a su grupo de voluntarios comiencen a forcejar con las personas en situación de calle.
Dicha frase se ha vuelto tendencia en redes sociales en las últimas semanas.
La labor de La Patrulla Espiritual ha sido aplaudida por miles de personas, sin embargo, también hay quienes critican la forma en la que ingresan a las personas a la clínica de rehabilitación, pues la mayoría muestra rechazo de querer ser anexado.
Usuarios en redes sociales han acusado al Chiquilín hasta de secuestro por llevar a las personas a la clínica sin su autorización ni la de algún familiar.
“Esa es la piedra angular de ‘La patrulla’, o sea, en los comentarios, en la página, yo miraba ese estigma de ‘¿Por qué te los llevas en contra de su voluntad? Yo les digo: ‘¿Qué voluntad puede tener una persona que vive para consumir y consume para vivir?’”, contestó José Ignacio cuando se le preguntó si era correcta la forma en la que realizaba sus intervenciones.
“Una persona que vive para consumir ya está sometida, ya lo único que le interesa es conseguir los 50 pesos para la siguiente sustancia… nosotros somos unas clínicas de rehabilitación que estamos regularizadas, tenemos los permisos y hacemos las cosas bien”, añadió el líder de La Patrulla Espiritual.
José Ignacio entiende los comentarios que recibe en redes sociales, pero asegura que hay testimonios que respaldan el método que han manejado hasta el momento.
jk