En el sur de Tamaulipas, específicamente en la ciudad de Altamira, se ha hecho viral la conmovedora historia de un hombre quien dedica su vida entre la risa y el heroísmo.
Pero esta no es una simple anécdota; es la historia de un héroe que, antes de ponerse su traje de payaso, estuvo activo desde un principio en el lugar del incendio en una bodega y una tienda de autoservicio, ayudando a combatir las llamas y asegurando la seguridad de la comunidad.
- Te recomendamos Bomberos trabajaron más de 40 horas en incendio de bodega y tienda de autoservicio en Altamira Estados
Conocido por muchos como el payaso Pacman, este extraordinario personaje no solo se dedica a sacar carcajadas en fiestas y eventos, sino que también viste con orgullo el uniforme de Bombero en el cuerpo de emergencias de Altamira, se trata de José Ángel Hernández Pérez.
Cumplir con el deber de Payaso
La reciente historia fue compartida en redes sociales por sus compañeros del show 'Los Guajolotes de Altamira' donde reconocen la dualidad de su vida y el compromiso con ambas vocaciones.
Ese día era una fecha especial para 'Los Guajolotes de Altamira' donde forman parte los payasos Flakolyn, Fusilin y Pacman, quienes tenían programado un evento a las 18:00 horas en un salón en la zona norte de Tampico, señalaron a través de la cuenta oficial de uno de los payasos.
La puntualidad es una de las características que intentan mantener en sus shows, aunque a menudo los clientes solicitan un poco de tolerancia debido a la llegada tardía de los invitados. Sin embargo, en esta ocasión, el cliente insistió en comenzar puntualmente entre las 18:00 y las 18:15 horas.
"Eran las 18:16 pm y no comenzábamos, ya que faltaba Pacman en llegar, yo ya le había marcado y andaba perdido, ya estaba muy cerca, y aprovechamos con todo nuestro protocolo de arranque, Fusilin (otro payaso integrante del show) ya en escenario animando y dando bienvenida. Pacman llegó 18:23 horas corriendo a cambiarse, con su cara de desvelado", señaló el payaso Flakolyn.
A pesar del agotamiento evidente, a las 18:30 horas, Pacman estaba en el escenario, con una sonrisa y la energía que lo caracteriza, sin mostrar signos de fatiga o queja alguna. Realizó su show con la misma pasión de siempre, ofreciendo a su audiencia un espectáculo inolvidable junto a sus compañeros.
De payaso, a regresar a salvaguardar la seguridad de los ciudadanos
"Cumplió su show con Los Guajolotes de Altamira y de ahí se volvió a mover al lugar del incidente, para continuar su labor como Bombero. Un abrazo y un aplauso gigante para el Comelón, que hoy les quise compartir este día, pero no es la primera vez, que después o antes de un show tiene que atender y ponerse su segunda piel, la de Bombero" son las palabras de sus compañeros y amigos.
La capacidad para equilibrar estas dos exigentes vocaciones de José Ángel Pérez es un recordatorio conmovedor de los héroes anónimos que viven entre nosotros, entregando su vida al servicio de los demás, ya sea a través de una risa o un acto de valentía.
- Te recomendamos “Cuando vi el área de jabones y cloros, dije esto va para largo”: Bombera tras incendio en Altamira Comunidad
yc