Pedro Infante Cruz fue un actor y cantante mexicano y es considerado como uno de los actores más recordados del cine de oro mexicano y este 2023, el pasado 15 de abril se cumplieron 66 años de su fallecimiento.
Pedro Infante murió en 1957 tras estrellarse el avión en el que viajaba, la noticia conmocionó a todo México en esa época, pues el llamado Ídolo de Guamúchil era reconocido y amado por su carisma y talento.
Antes de su fallecimiento, Pedro Infante estuvo un año previo en uno de los municipios del estado de Hidalgo, dando un concierto a beneficio, este visita engloba una curiosa anécdota sobre esta presentación.
De acuerdo con cronistas, la Parroquia de la Asunción y del Sagrado Corazón de Jesús en el municipio Apan buscaba recaudar fondos económicos para poder terminar sus trabajos de construcción por lo que autoridades eclesiásticas organizaron un concierto benéfico y por sus contactos y buenas relaciones Pedro Infante accedió a ofrecer la velada en 1956 en el salón franciscano de dicho espacio religioso, por lo que solo bastaba hacer la invitación y su divulgación no fue problema.
La asistencia para ver a Pedro Infante fue tan alta que el recinto se llenó por completo y hasta se excedió su capacidad; sin mayores incidentes consiguieron el dinero suficiente para completar la construcción, y destacó que fue un evento donde el ídolo mexicano demostró su sencillez y picardía que conquistaba los corazones de todos, sobretodo de sus seguidoras.
Lo gracioso en esta anécdota es que quienes disfrutaron de la magnífica presentación en 1956 narraron que el cantante vaciló a sus mariachis, quienes debido a un posible error portaban su traje corto y dejaba ver sus botines, por lo que se ajustaron el pantalón entre el calzado y de acuerdo con el Ídolo de Guamúchil parecían bomberos.