La tensión dentro de un vagón del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro quedó registrada en un video que rápidamente comenzó a circular en redes sociales. Las imágenes muestran a dos mujeres enfrascadas en una pelea que escaló hasta los golpes, los jalones de cabello y un forcejeo que terminó con ambas en el suelo, mientras otros usuarios observaban la escena.
El material fue compartido en X por el periodista Jorge Becerril y abrió una conversación entre usuarios sobre la respuesta de los pasajeros ante una situación de violencia en el transporte público, así como sobre la importancia de solicitar apoyo oportuno al personal de seguridad.
En la grabación se aprecia cómo la confrontación continúa pese a la presencia de otras personas en el vagón.
De acuerdo con la información difundida junto con el video, el enfrentamiento ocurrió en un tren de la Línea 8, que conecta Garibaldi con Constitución de 1917. Sin embargo, no se identificó la estación en la que sucedieron los hechos ni se precisaron las causas que originaron la disputa.
El incidente también llamó la atención porque, según la publicación, la pelea tuvo lugar en uno de los vagones destinados exclusivamente a mujeres.
¿Qué respondió el Metro CdMx tras la pelea en la Línea 8?
Después de que las imágenes comenzaron a circular en plataformas digitales, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que no tenía registro de una solicitud de apoyo relacionada con el enfrentamiento.
La dependencia explicó que las personas usuarias deben comunicar de inmediato cualquier conducta que represente un peligro, con el objetivo de facilitar la intervención de los elementos de seguridad presentes en las instalaciones.
En su mensaje, publicado en redes sociales, el organismo señaló:
“Se invita a las personas usuarias a reportar de inmediato cualquier conducta que pueda poner en riesgo su seguridad o la de otras personas, ante los elementos de la Policía Auxiliar ubicados en torniquetes y andenes, a fin de brindar atención oportuna”.
Buen día. No se tiene registro de alguna solicitud de apoyo relacionada con la situación que se observa en el video.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) October 16, 2026
Se invita a las personas usuarias a reportar de inmediato cualquier conducta que pueda poner en riesgo su seguridad o la de otras personas, ante los elementos de…
Metro anuncia más vigilancia en trenes y andenes
Además de solicitar la colaboración de los pasajeros, el Metro informó que reforzaría los recorridos de vigilancia en distintos puntos de sus instalaciones para prevenir incidentes y atender posibles situaciones de violencia.
“Se refuerzan los recorridos de vigilancia en trenes, pasillos y andenes para prevenir y atender este tipo de situaciones”, indicó el organismo.
CHZ