Mujeres terminan golpeándose tiradas en un vagón del Metro en CdMx tras discutir | VIDEO

El Metro aseguró que no recibió reportes del incidente y pidió a los usuarios solicitar apoyo ante situaciones de riesgo.

La pelea fue captada en video y presenciada por usuarios, que no intervinieron para separarlas. | Especial
Ciudad de México.- /
Únete al canal de Milenio

La tensión dentro de un vagón del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro quedó registrada en un video que rápidamente comenzó a circular en redes sociales. Las imágenes muestran a dos mujeres enfrascadas en una pelea que escaló hasta los golpes, los jalones de cabello y un forcejeo que terminó con ambas en el suelo, mientras otros usuarios observaban la escena.

El material fue compartido en X por el periodista Jorge Becerril y abrió una conversación entre usuarios sobre la respuesta de los pasajeros ante una situación de violencia en el transporte público, así como sobre la importancia de solicitar apoyo oportuno al personal de seguridad.

En la grabación se aprecia cómo la confrontación continúa pese a la presencia de otras personas en el vagón.

Te recomendamos
Ley Seca en Tlalpan: ¿Cuándo inicia y en qué colonias aplicará?

De acuerdo con la información difundida junto con el video, el enfrentamiento ocurrió en un tren de la Línea 8, que conecta Garibaldi con Constitución de 1917. Sin embargo, no se identificó la estación en la que sucedieron los hechos ni se precisaron las causas que originaron la disputa.

El incidente también llamó la atención porque, según la publicación, la pelea tuvo lugar en uno de los vagones destinados exclusivamente a mujeres.

¿Qué respondió el Metro CdMx tras la pelea en la Línea 8?

Después de que las imágenes comenzaron a circular en plataformas digitales, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que no tenía registro de una solicitud de apoyo relacionada con el enfrentamiento.

La dependencia explicó que las personas usuarias deben comunicar de inmediato cualquier conducta que represente un peligro, con el objetivo de facilitar la intervención de los elementos de seguridad presentes en las instalaciones.

En su mensaje, publicado en redes sociales, el organismo señaló:

“Se invita a las personas usuarias a reportar de inmediato cualquier conducta que pueda poner en riesgo su seguridad o la de otras personas, ante los elementos de la Policía Auxiliar ubicados en torniquetes y andenes, a fin de brindar atención oportuna”.

Metro anuncia más vigilancia en trenes y andenes

Además de solicitar la colaboración de los pasajeros, el Metro informó que reforzaría los recorridos de vigilancia en distintos puntos de sus instalaciones para prevenir incidentes y atender posibles situaciones de violencia.

“Se refuerzan los recorridos de vigilancia en trenes, pasillos y andenes para prevenir y atender este tipo de situaciones”, indicó el organismo.

CHZ

  • César Zayago
  • Escribo de todo un poco, apasionado en temas chilangos, la cultura pop y el arte. Hago periodismo con precisión, sin dejar de lado el sazón y las tendencias. Dar RT es mi hobby favorito

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite