Los usuarios de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México se vieron sorprendidos por un perro que corrió por los vagones de un convoy, el canino fue grabado y ahora el video circula en redes sociales.
De acuerdo a los primeros reportes, la escena fue capturada la tarde del martes mientras el convoy se encontraba en marcha, sin embargo, el perrito recorría a toda velocidad el pasillo.
- Te recomendamos Mujer denuncia a su ex pareja de secuestrar a su bebe en CdMx Virales
El protagonista del video fue un perrito de raza pequeña de color blanco, quien "echó una carreritas" en por lo menos 3 vagones del convoy en la "Línea Dorada".
En las imágenes se puede observar a los usuarios sentados y algunos tratando de llamar la atención del canino, pero para él fue más su felicidad de correr por lo que no detuvo su paso.
Corre como el viento...
Cabe señalar, que al momento se desconoce si se trató de un perrito callejero o si su dueño se encontraba dentro del vagón, y hasta el momento el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro no se ha pronunciado o informado del suceso.
Retiran a hombre por no cumplir requerimientos para transportar perro
En Julio, un hombre que viajaba con un cachorro fue retirado de las instalaciones del Metro por policías, quienes le indicaron debía salir de la estación Constitución de 1917.
El hombre fue retirado del lugar debido a que viajaba con un cachorro en sus brazos, por lo cual llegaron elementos de seguridad al lugar.
"No me dejaron pasar con mi cachorro, y aquí vengo siempre en este transporte", acusó el joven que fue retirado.
Ante la divulgación del video, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que los elementos procedieron al retiro del usuario con su mascota, debido a que no contaba con las medidas necesarias para su traslado.
En un comunicado compartido por la dependencia, se informó que el hombre tenía que viajar con su mascota dentro de una transportadora, por lo que fue retirado.
¿Perros y gatos pueden viajar en el Metro y Metrobús?
En la más reciente actualización de la Ley de Movilidad capitalina emitida en 2019 sobre transportar mascotas dice que:
Se les negará el servicio a quienes lleven consigo bultos, materiales inflamables o animales que puedan causar molestias o riesgos a las personas.
En el artículo 230 se prohíbe a los usuarios transportar animales, excepto cuando sean de asistencia, como los perros guías.
“Todo perro de asistencia tiene acceso libre e irrestricto al Espacio Público, establecimientos mercantiles, instalaciones, o transportes, individuales o colectivos, sean de carácter público o privado, siempre que vaya acompañado de la persona a la que asiste”.
Se detalla que los perros de asistencia no serán considerados como animales de compañía en caso de que una persona que los necesite utilice el Metro o Metrobús.
CHZ