Perrito es operado por comer una bolsa completa de Orbeez | Caso viral

Usuarios de la plataforma X han viralizado el caso de un pequeño perro que tuvo que ser sometido a una cirujía para salvar su vida, luego de ingerir una bolsa de Orbeez.

Perrito es sometido a cirujía por consumir bolas de hidrogel
Milenio Entretenimiento
Ciudad de México /

A través de la plataforma de X, antes Twitter, usuarios han viralizado el caso de un perrito que defecó miles de Orbeez y que tuvo que ser sometido a una cirujía para retirar éstos juguetes de su estómago; aquí te contamos los detalles.

Es sabido que los Orbeez son artículos de utilería que pueden funcionar como decoración o como juguetes bajo precaución. Estos mismos se han vuelto virales en redes sociales por ser utilizados en floreros, en cristalería como elementos decorativos o como balas en armas de juguete; sin embargo, éste es un caso completamente diferente y que demuestra lo peligrosos que pueden llegar a ser.

Perrito es operado por ingerir Orbeez

Como bien mencionamos, éste caso se ha viralizado en la plataforma de X, pues se ha compartido el video de un perro que está defecando bolas de hidrogel, las pequeñas pelotitas que se expanden y se vuelven suaves luego de ponerse en contacto con el agua.

Según la información escrita en la publicación, el animalito fue llevado de urgencia al veterinario, donde se le tomaron radiografías en donde se puede observar que éste comió una gran cantidad de ellos; además, se menciona que todos los Orbeez que se logran ver en el video, solo son el 25% de todos los que estarían en su estómago y el otro 75% habrían sido extirpados quirúrgicamente.

"Los accidentes ocurren y los perros son rápidos. Tuvo que operarlo para quitarle el resto, pero está en vías de recuperarse", dijo larenmciaren en TT.

La información revela que el perro habría consumido estos juguetes cuando estaban muy pequeños y se terminaron por expandir dentro de su cuerpo al tener contacto en su tracto gastrointestinal.

"Tiene bajo peso, pero por lo que tengo entendido fue rescatado hace poco [...] Comió MUCHO. Una bolsa entera de Orbeez seca. Y literalmente le hidrataron el tracto gastrointestinal. La siguiente caca tenía más 'material'".

Mira aquí el post original:

¿Qué son los Orbeez?

Los juguetes acuáticos expandibles, perlas de agua, hidrogel o mejor conocidos como Orbeez por la marca que los realizó, son artículos hechos de un polímero superabsorbente. Tienen el propósito de funcionar como juguetes que crecen después de sumergirlos en agua desde unas horas hasta varios días, dependiendo del tamaño. 

Algo que muchos no saben es que estos mismos se encogen si son sometidos al agua salada o cuando se exponen al aire; claro está que esto dependerá del tamaño de cada uno de ellos.

Es importante tomar en cuenta que estas bolitas de hidrogel son peligrosas si se consumen o si son introducidas en los oídos o la nariz. Una sola bolita puede llegar a causar asfixia u obstrucción intestinal.

Perrito es sometido a cirujía por consumir bolas de hidrogel

¿Por qué los Orbeez absorben el agua?

Según fuentes científicas, los Orbeez tienen la característica de aboserver el material líquido como el agua por los compuestos con los que están creados, estos son el ácido acrílico, hidróxido de sodio y agua. Cuando todos estos se mezclan, terminan formando una red entrecruzada que atrapa las moléculas de agua en su interior. Son polímeros superabsorbentes que son capaces de retener grandes cantidades de agua sin disolverse.

Estos pueden llegar a crecer entre 150 y 1500 veces su volumen después de estar en contacto con agua. 

RCV

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.