Durante las primeras horas de este 8 de marzo, en la cuenta de Instagram de @soy_dogvader, se difundió la fotografía de un perrito de talla grande que estaba a lado de un ataúd color rosa; en su interior se encontraba el cuerpo de su dueña.
El perrito color café con negro se encontraba acostado sobre el piso terroso con piedras, mientras miraba hacia el horizonte y mantenía sus orejas agachadas.
Perrito espero a su desaparecida; se encontraron en su funeral
De acuerdo con Axel P, el titular de la cuenta de Instagram, "cuando Perla Julissa desapareció en Sonora, en diciembre de 2021, tenía un perrito, aún cachorro", el mismo perrito que aparece en la imagen publicada, pero ahora es un adulto.
"El pequeño fue creciendo, esperando que Perla regresara con vida, aguardando el momento de reencontrarse con su fiel humana, pero no fue así".
El destino, al que muchas mujeres en un país como México se enfrentan, no quiso que fuera así. Perla regresó a su casa en un ataúd, al parecer su vida fue arrebatada.
Cuando su fiel amigo volvió a percibir el cuerpo de su humana, no la dejó, estuvo junto a ella en todo momento, para despedirse. El perro "siempre estuvo ahí, esperándola, hasta el final".
Luego de que se dio a conocer el caso de Perla, cientos de internautas, en su mayoría mujeres, se pronunciaron al respecto. Una usuaria de Instagram, identificada como @annya.agar1214, escribió: "Perla esta lucha también es por ti y tu peludito que te espera sin saber que ya no volverás".
Hasta el momento, la publicación ya sumó más de cinco mil me gusta y cientos de comentarios; a continuación te dejamos algunos:
- "Hoy también marchamos por ti, Perla, y porque no hayan más lomitos e infancias esperando por alguien que no regresará".
- "Esto si me partió el corazón en pedacitos".
- "Y por estas y muchas tragedias mas que mujeres y niñas sufren todos los días. No debemos apoyar directa e indirectamente al crimen organizado y el narco con su música como corridos que además de todo ellos la quieren normalizar, ellas pueden ser víctima de esclavitud, violencia y trata. Espero que todos hagamos los necesario para que disminuya el crimen organizado y paren estas malas noticias".
- "Cuanto dolor. Este post me recuerda la cuña de @telemetro para el Día de la Mujer diciendo que "las mujeres no lloran"; pero sí, las mujeres sí lloramos, somos sensibles al dolor nuestro y ajeno. Aunque lloramos de felicidad muchas veces, hay otras cosas por las que lloramos con justa razón, entre ellas la vida de Perla que debería estar hoy en casa con su familia y su cachorrito".
APC