Lamentablemente hace unos días se registró un fuerte sismo en Turquía que dejó graves daños en varias ciudades, además casas y edificios se derrumbaron dejando bajo los escombros a cientos de personas y las labores de rescate continúan para poder rescatar a sobrevivientes. Por redes sociales se han difundido conmovedoras historias como la de un perrito que tiene la esperanza de reencontrarse con su dueño.
Por medio de redes sociales se ha difundido un video en el que se observa a un perrito caminando en los escombros de lo que hace unos días era su casa en la que vivía con sus dueños. Sin embargo, la historia de este lomito es triste debido a que aún no encuentran a las personas que se hacen responsable de él.
El video que ha circulado y conmovido a los internautas, se observa al perrito llegar con un pedazo de pan que sostiene con su hocico, poco a poco camina por los escombros y trata de encontrar a alguno de sus dueños para entregarles la comida.
“En un pueblo de Kahramanmaraş, epicentro del terremoto en Turquía, un perro intenta llevar un trozo de pan a su dueño enterrado bajo los escombros de su casa”. ‘¿Cómo es posible semejante lealtad?’, se pregunta quien graba las imágenes”, se lee en la descripción del tuit en el que se compartió el video.
El clip ha recorrido todo el mundo y muchas personas se han conmovido por el gesto del perrito que aún tiene la esperanza de ver de nuevo a alguno de sus dueños, además que algunos mencionan que los vecinos u otra persona debería adoptarlo.
“Ojalá los vecinos que hayan sobrevivido lo adopten, lo ayuden”, “No los merecemos”, Son tan hermosos”, “Son adorables, tienen un corazón lleno de amor y poseen una lealtad inmensa”, “Sin palabras”, “Lealtad y amor incondicional más allá de la muerte”.
PJG