Uno de los seres vivos más leales en el mundo es el perro. A lo largo de los años ha demostrado que su capacidad de aprendizaje y amar rebasa los límites, ya que siempre aprende lo que sus tutores les enseñan.
No obstante, dichas enseñanzas no siempre son las mejores, tal fue el caso de un perro que fue captado conduciendo a exceso de velocidad y su dueño fue multado por ello. Resulta que presuntamente su tutor, un hombre de Eslovaquia de 31 años, presuntamente lo estaba instruyendo para que pudiera manejar su automóvil.
Perro es multado por ir a exceso de velocidad
El caso viral, que pareciera haber sido sacado de una película, fue dado a conocer a través de la cuenta oficial de Facebook de la Policía de la República Eslovaca.
Ahí la institución publicó la imagen de un perro marrón sonriendo, mientras iba conduciendo un auto. Y es que, aunque la fotografía pareciera un montaje, resulta que no es así, todo fue real y quedó grabado.
"Los policías no podían creer lo que veían en el radar de la policía. En lugar de una foto del conductor, un perro de caza marrón sonrió maravillosamente a la cámara, obedientemente sentado al volante de un automóvil Škoda y mirando a través del parabrisas a jóvenes ciervos", escribió la policía.
La autoridad agregó, en su publicación, que al llegar hasta el cachorro le expresaron: "Sr. Perro, ha excedido el límite de velocidad en el pueblo: Me podría mostrar sus documentos para conducir, por favor". El perro sólo miró al oficial y luego ladró.
Ante ello la policía no le quedó más remedio que multar a su dueño. En su post agregó: "El perro ladró. Bueno, pagas extra por eso. ¿Al menos tienes algo, por favor?".
"Frustramos los planes de caza del hombre peludo y terminamos sus andanzas por la zona (...) El conductor irresponsable, que fue detenido por una patrulla por exceso de velocidad en el pueblo de Šterusy, finalmente tenía algo que explicar".
¿Por qué el perro iba conduciendo?
De acuerdo con el dueño del perro, que era un oficial de policía, el cachorro supuestamente saltó hasta sus rodillas. Sus declaraciones no fueron avaladas por la autoridad, ya que al revisar el video no se registró el movimiento repentino del ser vivo en el automóvil.
"Los oficiales de policía de Senica impusieron una multa en el lugar por violar las normas de tránsito".
La policía extrajera llamó a los dueños de perros a cuidar de ellos: "Al transportar un perro, cuide la seguridad del animal y de toda la tripulación en el automóvil. Incluso un animal pequeño puede poner en peligro su vida y salud mientras conduce".
APC