Cuántas veces no hemos visto que muchas personas que son dueños de perros y dejan en soledad y sin ninguna supervisión a sus mascotas en las azoteas de sus casas. A veces asomándose estos al precipicio para ver lo que sucede, ladrando a quien pase cerca, y con la posibilidad de caerse al vacío.
Para mala fortuna de este perrito, mientras perseguía a un gato entre las azoteas del barrio, cayó hacía el suelo, pero de “milagro”, los cables de electricidad lograron atraparlo, así evitando que cayera a más de cuatro metros de altura. Esto sucedió en la ciudad de Bogotá, Colombia, específicamente en el barrio de San Jorge.
- Te recomendamos Mujer queda atrapada en prensa de gimnasio; no soportó el peso | VIDEO Virales
En el video se puede apreciar cómo el perro está asustado y estresado por la situación en la que se encuentra. Vecinos del mismo barrio se percataron de que el animal estaba sufriendo al estar atorado entre los cables de electricidad y se pusieron manos a la obra.
Mientras unos trataban de distraer al perro, otro de ellos tomó una escalera para poder liberar al can de los cables.
En pleno rescate, lograron ir liberando lentamente al perro, primero zafando su torso y patas traseras, pero su cuello y patas delanteras todavía pendían de un hilo. Mientras tanto, entre varios vecinos extendieron una sábana para amortiguar la caída del perrito que solo esperaba ser rescatado.
Finalmente el perro logró ser rescatado después de una caída aparatosa, pero sin ningún daño; los vecinos del barrio de San Jorge y varios usuarios de redes sociales calificaron como de “acto heróico” este rescate.
“Qué bonito cuando la gente se une para cosas buenas”, “Tremendos Héroes los que acudieron al rescate”, “Lo positivo en estos videos es la unión de las personas para sacar algo adelante”, “Valientes todos los que sumaron esfuerzos” y “Más gente así por favor.”, se leía en redes sociales.
Ya una vez en el suelo y después de haber vivido un momento cardiáco, las personas se acercaron a acariciar al pequeño perrito, además de darle agua para que la mascota se tranquilizara después del trágico evento.
Así quedó atorado el 'lomito'
ROG