En Reynosa, perro sufre paro cardíaco debido a miedo a la pirotecnia

Las celebraciones por el día de la Virgen de Guadalupe le costó la vida a un cachorro de un pitbull

Perros temen a la pirotecnia (Especial)
Antonio Campos
Reynosa /

El uso de pirotecnia en las celebraciones por el día de la Virgen de Guadalupe, le costó la vida a un cachorro de un pitbull que no soportó el constante tronido de los cohetones.

De acuerdo a la información de la fundación "La casita verde Reynosa", los hechos se suscitaron alrededor de las 18:40 horas del domingo 12 de diciembre, en la ciudad fronteriza de Tamaulipas.

Fue en ese instante cuando los vecinos empezaron a aventar muchísimos cohetes debido a que se acercaba la fiesta guadalupana a la colonia, lo cual causó que el perrito se pusiera muy inquieto y de un momento a otro cayera sin vida frente a los ojos de su dueño.

"Mi gordo murió por más que intentamos salvarlo no pudimos hacer nada, salimos corriendo con muchísimo dolor llena de rabia y coraje queriendo ayudarle".

En la página oficial de la Casita Verde de Reynosa, se dio a conocer que el propietario del Pitbull acudió de inmediato al veterinario que se encuentra en su localidad, quien tras realizarle el examen de rutina, le informo que la causa del fallecimiento fue un paro cardíaco debido al miedo por la pirotecnia.

"Por favor, piensen en lo que hacen porque dejan un dolor tan grande y lo peor fue que la delegada al denunciar me dijo en tono burlesco que era sólo un perro".

Población se rehúsa a dejar costumbre

Los amantes de los animales señalan que es lamentable que la ciudadanía continúe haciendo uso de cohetes para la celebración de las fiestas patronales, ya que no comprenden que son un verdadero peligro tanto para los animales como para las personas que enfrentan problemas de autismo.

Por su parte para Lucy Martínez, lo que le pasó al perito es algo lamentable ya que para las mascotas es difícil expresar a sus dueños el dolor que sienten al escuchar la pirotecnia.

"Que lamentable situación yo cuando tenía a mis hijos peluditos en cuanto empezaban los cohetes yo los metía porque si se ponen muy mal gente inconsciente son seres vivos y merecen respeto de verdad lamento que haya fallecido su perrito".

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.