En TikTok se ha vuelto viral un vídeo en donde se puede ver a unos niños mientras golpean la tradicional piñata de toda fiesta infantil, todo parece ir bien, hasta que inadvertidamente un perro decide llevarse la piñata y quedarse con todo el botín.
Las piñatas son uno de los infaltables en cualquier fiesta de cumpleaños para niños y no tan niños, en México es todo un arte y se pueden encontrar de muchos tamaños, tipos y diseños, dependiendo la temática elegida por el cumpleañero.
- Te recomendamos Sergio Mayer y Poncho De Nigris encaran a Mauricio Garza por desplante con Apio Quijano Espectáculos
Incluso ha habido casos de piñatas que se vuelven famosas en internet debido a su diseño inspirado en personajes famosos, como las hechas en honor a la hoy ganadora de La Casa de Los Famosos Wendy Guevara o de algún personaje de cine o televisión.
Desde las tradicionales de cinco picos, hasta la que tu te imagines, lo importante es tener una llena de dulces para que los niños disfruten de pasar por turnos a intentar romperla y quedarse con la mayor cantidad de caramelos, chocolates y bombones.
Pues bien, en el vídeo del que hablaremos en esta ocasión, se puede ver justamente este momento en lo que parece ser el patio o jardín de una casa, una niña está en su turno para golpear la piñata que parece está a punto de romperse.
La escena es observada por los demás invitados al festejo y por un perro que se encuentra en la casa de al lado mirando atentamente la piñata que se balancea en su dirección, todo parece ir bien, el objeto incluso pasó en más de una ocasión cerca del cachorro sin problema.
Sin embargo, en un momento, el animalito, decide que quiere todo el botín para él solo, así que procede a pescar la piñata con su boca y llevársela ante la mirada incrédula de las personas y las posteriores risas que esto desencadenó.
¿Qué significan las piñatas?
Tradicionalmente se comenzaron a partir piñatas en México en 1586 en Nezahualcóyotl, Estado de México en la celebración de las misas de aguinaldo, que posteriormente se convirtieron en lo que hoy llamamos posadas.
La piñata original era una olla de barro, se le agregó papel de china de colores para hacerla más vistosa y representar los placeres superfluos, los siete picos simbolizan los pecados capitales y debían ser destruidos con los ojos vendados, haciendo alusión a que la fe es ciega, con la ayuda de un palo que demuestra la virtud terminando con las tentaciones y los caramelos y otras golosinas dentro de la piñata representaban las riquezas del reino de los cielos.
CGU