Chocolate Abuelita es uno de los productos más populares entre los mexicanos y no podría entenderse sin la imagen de Sara García, actriz de la Época de Oro del cine mexicano, quien con sus emblemáticas actuaciones se ganó el mote de La Abuelita de México.
Desde 1973, Sara García es la imagen de Chocolate Abuelita "al ser un ícono mexicano que representa los atributos más importantes de la personalidad de la marca: apapachadora, cálida, hogareña", se lee en la página oficial de Nestlé.
- Te recomendamos Pareja graba sus aventuras tratando de caminar por las calles inundadas de su ciudad; impactante video se hace viral Virales
En TikTok se viralizó un comercial que la actriz protagonizó para promocionar el Chocolate Abuelita, el cual nació en 1939 y lo elaboraba la fábrica La Azteca.
La cuenta de TikTok @recuerdo0 difundió el video antiguo en el que se ve a la actriz probando el chocolate "con sabor a la antigüita".
"¡A mí nadie me marea! A ojos cerrados yo distingo cuál es el mejor chocolate", expresa la mujer sentada frente a una mesa giratoria y con los ojos cerrados.
"Éste sí que está requetebueno. Es Chocolate Abuelita con sabor a la antigüita. Hagan la prueba contra cualquiera. Chocolate Abuelita es requetebueno", afirma Sara García.
La historia del Chocolate Abuelita y Sara García
La historia de la marca, cuya imagen es la icónica actriz Sara García, se remonta a 1929 cuando los hermanos González Barragán fundaron la fábrica de chocolates La Azteca, en Orizaba, Veracruz; sin embargo, no duró muchos tiempo ahí y luego se trasladó a la Ciudad de México tras convertirse en una de las principales productoras de chocolate del país.
Una década después, surgió la marca por la que los conocemos hasta hoy, Chocolate Abuelita, que se popularizó y extendió su consumo en fechas como Día de Muertos, Navidad o Día de Reyes; de acuerdo con Nestlé, estas fechas representan el 72 por ciento del consumo de chocolate en México.
En 1973, Sara García se convirtió en la imagen del chocolate.
La popularidad de la bebida interesó a empresas extranjeras y en 1995, Nestlé, la empresa suiza de alimentos, adquirió las marcas de chocolate de La Azteca, entre ellas Chocolate Abuelita.
Actualmente, el chocolate es producido en sus fábricas de Toluca, en el Estado de México, manteniéndose entre los favoritos de los paladares mexicanos.
lnb