Sebastián Arias enfrentó las llamas y se volvió un héroe, pues este joven colombiano escaló la fachada de un almacén de reciclaje en Perú para salvar a 25 perritos que estaban a punto de morir en un incendio.
Este hecho ocurrió en la ciudad de Lima y decenas de personas captaron el momento en que el joven arriesgó su vida subiendo al techo de la construcción para salvar a los canes; destaca de los videos del rescate de inmediato se volvieron virales.
- Te recomendamos Mamá lleva a hijo al concierto de Los Bunkers: “Su banda favorita”; reacción del niño se vuelve viral Virales
Además, en una entrevista para la televisora local Latina Noticias, Sebastián confesó por qué se atrevió a tan valerosa acción: “Venía pensando en mi esposa y vi el incendio, y el perro que estaba arriba en la esquina… Yo tengo este hermoso animalito y no quisiera que mi perro se muriera quemado; escuchar sus llantos, sus gemidos, no me gustaría que mi perro muriera así”.
Ante la pregunta de cómo sabía dónde estaban los animalitos, dijo: “Yo trabajaba en esa recicladora, sabía cuántos había y en dónde estaban”.
“La adrenalina me puso a subir, el último perro fue el que me dio miedo porque el muro se me venía encima”, comentó sobre su heroica acción.
Destaca que los vecinos también se sumaron al rescate, pues realizaron un “colchón” abajo del edificio, lugar al que Sebastiá lanzó a los animalitos para salvarles la vida.
Asimismo, el joven contó su triste historia: “Yo necesito ayuda, pero lo que más me importa son los perros, cualquier cosa que les puedan regalar a esos perros, a esa gente que lo perdió todo”.
“Para mí, un espacio del puente es lo que yo necesito, no me importa, pero quiero encontrar a mi esposa porque en el hospital me dijeron que había fallecido, y después me dijeron que la habían mandado a un internado. Ella se trató de quitar la vida porque se enteró que estaba embarazada, tengo demasiada gente buscándola, pero nadie me da respuesta de ella”.
Por último, Arias comentó que no estaba presente cuando empezó el incendio y procedió a reunirse con los canes, ya puestos a salvo.
hc