Un tiburón tigre fue capturado en las costas del Golfo de México, un espécimen de casi media tonelada y más de 3 metros de largo. Fue capturado por el pescador Rosendo Benavides a 3 kilómetros mar adentro, a la altura del Puerto de Altamira.
El escualo, que se estima es tigre o tintorera, se atoró en la malla de pesca para sorpresa de los seis pescadores que estaban en busca de especies diversas.
- Te recomendamos Reaparece tiburón más longevo del mundo; científicos calculan tiene más de 500 años Famosos
Intentaron jalarlo y después se zafó, se fue hasta abajo y se volvió a atorar en la malla, lo cual fue aprovechado por los pescadores para amarrarlo y arrastrarlo hasta la orilla, ya que no lo pudieron subir a la embarcación.
Rubén Herver Zárate, director de Ecología de Altamira, informó que se trata de un tiburón tigre que apareció en las costas del Golfo de México.
- Te recomendamos ¿Es el megalodón? Captan a ejemplar de tiburón PREHISTÓRICO en profundidades del océano Virales
El funcionario informó que desde hace 50 años no se registra en la zona sur de Tamaulipas un ataque de un tiburón a una persona.
Consideró que no representa un riesgo para la población la presencia de un tiburón en las costas del Golfo de México.
Por su parte, el pescador indicó que aprovecharon la captura extraordinaria para vender los restos del tiburón, el cual compró una persona que venía de Veracruz.
Se estima que fueron entre $9 mil y $10 mil el costo del tiburón de más de 400 kilos que se logró capturar en las cercanías de la playa de Altamira.
¿Qué tiburones está prohibido pescar en México?
El biólogo Gabriel Wilxd explicó que la pesca de estos animales no es algo malo, ni está prohibida como tal mientras se respeten las vedas, que en Tamaulipas solamente abarca el periodo del 1 de mayo al 30 de junio de cada año.
“Un ejemplar de este tamaño, representa un sustento muy importante para estas familias, ya que se pueden obtener más de 800 kg de producto con un solo ejemplar”.
Añadió que en México, solamente está prohibida la captura y consumo del tiburón ballena, el tiburón blanco, el tiburón peregrino, los peces sierra y las mantarrayas gigantes.
EAS