Hace un par de días se volvió viral en redes sociales un video en el que Paco, el joven que se dedica a vender empanadas en Acapulco, reaccionaba de manera “grosera” al rechazo de un grupo de turistas tras insistirles que compraran su producto. Sin embargo, en esta ocasión se viralizó otro personaje que parece que supera por mucho a este empresario.
Se trata de ‘El pinche manguero’, uno de los vendedores más populares de las playas de Mazatlán que parece constantemente hacer de las suyas con los turistas que disfrutan ser insultados por él. En distintos videos compartidos en redes sociales se le puede apreciar realizando su particular forma de vender.
Cada comerciante busca su propia forma de vender y así destacar de los demás, en esta ocasión el vendedor de mangos con chile y limón se caracteriza por insultar y bromear con los turistas con la intención de vender su producto.
“Todos pinches callados, tanto pinche escándalo que traen ¿Quién quiere un pinche mango?”, dice el vendedor a una familia que se encuentra reunidos en la playa. A forma de broma, uno de los turistas responde una cantidad, sin embargo, rápidamente ‘El pinche manguero’ le tomó la palabra y comenzó a prepararlos: “Pa que abre el hocico, mi compa. Para aquellos que vienen a ver comer a los demás. Lo que tengo que hacer para vender unos mangos”, dice entre risas.
No es el único clip de este personaje que se ha vuelto viral en TikTok, pues la red social de videos cortos están llenos de videos de ‘el pinche manguero’ en los que se le puede ver bromeando con los turistas. A pesar de haber aplaudido su peculiar forma de lograr una venta, internautas resaltan que sus precios son algo elevados para su calidad.
“Nel, están bien caros”, “Tiene muy buena actitud pero sus precios no conviene, se quiere pasar de vivo”, “Lo que pagas es más que nada el lujo de comprarle a él”, “Están bien caros y no saben casi buenos”, “No sé por qué tan caros 80 pesos , los mangos abundan en Mazatlán no siquiera hasta en ellos los recoge de los árboles”, se puede leer en los comentarios del video.
Internautas señalan que volver virales a ciertos comerciantes en redes sociales ha provocado que los precios de sus productos aumenten exageradamente, pues prácticamente suman el costo de aparecer en sus videos o fotografías.
jk