Pizza Hut, cadena de restaurantes de Estados Unidos, se volvió tendencia tras darse a conocer que se asoció con un restaurante de Hong Kong, China, para producir pizza de serpiente.
De acuerdo con diferentes medios, esta nueva receta combinará carne de serpiente desmenuzada, jamón seco chino y setas negras, ingredientes que son utilizados en un estofado de serpiente en el país extranjero.
Cabe destacar que el estofado de serpiente es una platillo disfrutado por los comensales del sur de China. De acuerdo con CNN, citando a su vez un dicho en dialecto cantonés, el mejor momento para comer serpientes es "cuando empieza a soplar el viento de otoño", después de que el animal engordó porque se preparó para el invierno.
Pizza Hut Hong Kong, a través de un comunicado, aseguró que la carne de serpiente es "nutritiva" y "puede estimular la circulación sanguínea".
"Combinada con queso y dados de pollo, la carne de serpiente adquiere un sabor más intenso (...) En combinación con la pizza, supone un avance en el concepto convencional de lo que significa mantener una buena salud y, al mismo tiempo, un desafío para las papilas gustativas", se leía en el comunicado.
Respecto a cuál es el restaurante que se asoció con la cadena de pizzas, hasta el momento se sabe que es Ser Wong Fun, restaurante de China, ubicado en el centro de Hong Kong.
Historia de Pizza Hut
Pizza Hut tiene su sede en Plano, Texas. Y una franquicia internacional fundada en 1958 en Wichita, Kansas por Dan y Frank Carney.
La empresa nació y se hizo famosa por su cocina italiana estadounidense, que incluye pizza y pasta, así como guarniciones y postres.
Los hermanos Dan y Frank Carney fueron quienes crearon el primer restaurante el 15 de junio de 1958, utilizando siempre el mismo nombre, que a su vez fue inspirado en su primer establecimiento "La choza de las pizzas".
APC