Ponchito es el niño de Tamaulipas que se volvió viral por su deseo de que Daddy Yankee le mandara saludos antes de entrar a su operación. A un día de su cirugía de corazón, se recupera, está animado y ya quiere irse a casa.
Hace unos días la historia de Ponchito recorrió todo México, pues él es fan de Daddy Yankee y quiso que su cantante favorito le mandara saludos, lo cual se logró gracias a que muchas personas compartieron su video y lo hicieron llegar hasta el artista de música urbana.
- Te recomendamos ¡Eres un campeón! Daddy Yankee saluda a niño tamaulipeco antes de cirugía de corazón Virales
Luego de unos días en el Hospital de Cardiología, previo a su operación, Ponchito entró al quirófano y tras una cirugía de unas seis horas salió bien de ella, después pasó al área de terapia intensiva y estaba sedado, pues se trató de un procedimiento de riesgo y se requería ver su evolución.
“Le hablé al oído: ‘Poncito échale ganas mi amor, tu corazón es de león. Daddy Yankee te espera para conocerte algún día. Tu tienes ganas de vivir mi chiquito; aguanta’. Se movió y suspiró”, contó su mamá Nora a través de las historias de Instagram, red donde se hicieron virales sus videos donde sale bailando.
Afortunadamente, la salud de Ponchito evoluciona favorablemente, ya despertó y su mamá comentó que está animado, incluso ya quiere irse a casa.
“Ya quiere que le quiten todo eso y llora por eso. Seguirá en terapia intensiva… debe seguir monitoreado al 100 por ciento”.
Ponchito tiene 7 años de edad, vive en Tampico, ha sido intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones debido a que nació con una cardiopatía congénita, es decir sólo le funciona la mitad de su corazón.
EAS