Con todo el revuelo de la nueva película de Barbie que está próxima a estrenarse, se han revivido datos y curiosidades de esta popular muñeca que ha acompañado por décadas a las niñas de todo el mundo.
Existen diferentes versiones de Barbie, incluso, su mismo logo “Sé lo que quieras ser” invita a las jovencitas a soñar y creer que es posible ser todo aquello que deseen; sin embargo, al haber una Barbie maestra, artista, doctora y veterinaria, muchos se han preguntado la razón por la que Barbie no ha sido lanzada al mercado siendo mamá. Aquí te decimos cuál es el motivo:
- Te recomendamos ¿Cómo activar el modo Barbie en tus búsquedas de Google? Apps
En la serie documental ‘The Toys That Made Us’ de la plataforma Netflix, donde muestran las historias de diversos juguetes que han marcado la vida de miles de niños, hay un capitulo donde se enfocan en el gran fenómeno que ha sido Barbie, y además, abordan datos importantes respecto a esta revolucionaria muñeca.
Los expertos en la marca comentan que las niñas que jugaban con la muñeca comenzaron a preguntarse si Barbie tenía novio, incluso escribieron a la compañía.
“Las niñas escribieron a la compañía diciendo Barbie necesita novio, y aquí está el novio de Barbie llamado ‘Ken’"
Después comenzó a surgir la duda, respecto a si Barbie podía ser mamá, pues dentro de sus versiones aún no se encontraba ésta; sin embargo, la compañía tenía claro que Barbie no podía ser madre.
“Barbie no puede tener bebés y la razón por la que Barbie no puede tener bebés es porque Barbie no puede casarse (…) Barbie se trataba de la juventud de una mujer antes de ser limitada por una familia. Si lo hacemos nosotros como marca pensarían que estaría cansada para siempre y acabaría con el final abierto de los juegos”
Estos fueron los argumentos en el capitulo, sin embargo, internautas que alguna vez jugaron con Barbie aseguran que la muñeca sí tenía una hija; se trata de Kelly, pero llegaron a la conclusión de que la pequeña muñeca resultó ser la hermana menor de Barbie y no su hija.