¿Por qué le falta una parte del pulmón al papa Francisco? Aquí te lo decimos

El máximo representante de la iglesia católica vive sin un pulmón desde hace mucho tiempo.

Papa Francisco seguirá hospitalizado; presenta infección pulmonar
Ciudad de México /

Tener una enfermedad o un padecimiento médico es más normal de lo que parece, pues con el paso de los años es casi imposible que no nos sometamos a una operación por motivos de salud o que no hayamos pasado por el consultorio del doctor para que nos digan que hay algo en nuestra salud a lo que debemos poner el doble de atención.

Tal y como nosotros hacemos, las figuras de la cultura y las relaciones internacionales han pisado un consultorio médico para recibir todo tipo de noticias y en esta ocasión, el papa Francisco desafortunadamente se encuentra hospitalizado en Roma.

El papa Francisco, líder de los católicos. | AFP

Ingresado de emergencia por una infección pulmonar,la Santa Sede informó que, aunque no se trata de Covid-19, el vocero del Vaticano, Matteo Bruni, comentó que el papa Francisco de 86 años, tiene problemas de respiración que van a requerir varios días de terapia.

Pero, ¿sabías que el papa Francisco ha vivido mucho tiempo sin un pulmón? Puede que esto sea algo sorprendente, pero el máximo representante de la iglesia católica ha llegado a los 86 años viviendo de esta manera.

¿Por qué le falta una parte del pulmón al papa Francisco?

Desafortunadamente,para el Papa Francisco no es la primera vez que lo intervienen por una infección en los pulmones, pues a la edad de 21 años, se sometió a una cirugía que tuvo como resultado la pérdida de uno de sus pulmones.

El relato donde le extirparon lóbulo superior del pulmón derecho en 1957 lo cuenta el papa en su libro “Soñemos Juntos”:

“Cuando a los veintiún años me enfermé con algo grave, tuve mi primera experiencia con el límite, con el dolor y la soledad. Me cambiaron las pautas. Durante meses, no sabía quién era y si me moría o no. Ni los médicos sabían si iba a sobrevivir. Me acuerdo que un día le pregunté a mi madre, abrazándola, si me iba a morir”
El papa Francisco. | Reuters

Además, en dicho libro señala que sus dolencias con uno de los órganos más grandes del sistema respiratorio son muy habituales. En otra parte del libro narra que a la edad de 13 años le sacaron agua de un pulmón.

“Me acuerdo de la fecha, 13 de abril de 1957. Un prefecto se dio cuenta que lo mío no era una simple gripe que se curaba con medicina y me llevó al hospital. De entrada “me sacaron” un litro y medio de agua del pulmón. Además, ahí me quedé luchando por vivir”.


Hospitalización

El día de ayer, el pontífice fue internado de urgencia en un hospital de Roma para someterse a "controles" médicos, desatando una duda sobre la buena salud del papa Francisco. A la revisión se agregó la cancelación total de su agenda y con el paso del día, miembros del hospital en Roma donde está internado el papa confirmaron que su santidad ingresó al sanatorio por una complicación respiratoria.

Hasta el cierre de esta nota, la Santa Sede o las páginas oficiales de El Vaticano han informado alguna actualización sobre el estado del papa Francisco. 


FR 

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.