Gilberto Salomón Vázquez, mejor conocido como La Gilbertona, era una persona que formó parte de la comunidad LGBT pero desde temprana edad se hizo de un renombre al interior de dicho sector; sin embargo, gracias a las redes sociales dio un 'salto a la fama'.
La Gilbertona nació el 11 de enero de 1936, es decir tenía 88 años al morir este jueves 14 de marzo, pero pasó una dura vida cuando fue más joven ya que al pertenecer a dicha comunidad enfrentó retos difíciles para salir adelante.
Algo que es sumamente característico de la influencer es la personalidad que posee, porque siempre ha sido sarcástica e incluso con un humor difícil de digerir, esto debido a la vida que llevó pues tuvo que velar por su integridad a temprana edad.
Gracias al trabajo que desempeñó como sexo servidora en diversos burdeles de la frontera de México y Estados Unidos fue que comenzó a ganar popularidad entre la población, especialmente de la comunidad LGBT.
La famosa dijo que jamás generó vínculos más allá de su empleo con la gente que la contactaba para sus servicios, pues sabía que tenía que cuidarse; ella salió de Culiacán, Sinaloa, en busca de un mejor futuro para su vida.
- Te recomendamos Familiares de Emily Willis, actriz de cine para adultos, piden dinero para gastos de hospitalización Famosos
¿Por qué era tan famosa La Gilbertona?
La fama de la influencer se dio con las redes sociales, pues sus videos llegaron al público y su carisma para decir lo que opinaba simplemente conectó con la audiencia, pues siempre ha sido bastante franca y sin filtros.
La Gilbertona se ganó el corazón de la audiencia gracias a la sinceridad que tiene para expresarse y hablar crudamente sobre situaciones que podrían tomarse como delicadas, así como su 'gracioso' mal humor que la caracteriza.
Actualmente tiene en redes sociales más de 3.2 millones de seguidores y casi 222 mil me gusta; sus videos, en su mayoría, acaparan la atención de miles de internautas que se dedican a comentar miles de mensajes.
La Gilbertona, influencer mexicana
La influencer es parte de la comunidad LGBT y ha sido considerada como un ícono.
KVS