Los funerales y homenajes por la muerte de la Reina Isabel II llegaron a su fin este lunes 19 de septiembre luego de una misa en su honor celebrada en la Abadía de Westminster , y su posterior entierro en la Capilla de San Jorge junto a su padre el rey Jorge VI y su esposo el príncipe de Edimburgo.
A lo largo de los 11 días de solemnidad y protocolos se vivieron instantes fuera de lo previsto, ejemplo de ello fue el desmayo de uno de los integrantes de la guardia real durante la vigilia a la monarca, o el intento de un ciudadano de tocar el féretro.
No obstante, uno de los que causó mayor controversia fue el del presidente de Armenia , quien rompiendo las reglas tomó una fotografía al interior del recinto donde se le rendían respetos a la soberana.
Presidente de Armenia toma fotografía prohibida junto al féretro de la reina Isabel II
Decenas de miles de personas acudieron desde el pasado miércoles y hasta este domingo a la Capilla Ardiente, en el Westminster Hall , nave antecesora de las dos cámaras que entendieron el parlamento de Inglaterra.
En este lugar permanecieron los restos de la Reina Isabel II para que el pueblo y los visitantes de todo el mundo pudieran decir adiós a la representante por siete décadas de la corona británica.
Las reglas principales que los asistentes al recinto deben cumplir fue la prohibición del uso de celular. Por lo anterior resultó sorprendente que el presidente de Armenia, Vahagn Jachaturián, fuera captado tomándose una fotografía.
Crítica al presidente de Armenia
Diversos medios de comunicación tuvieron la oportunidad de transmitir de manera ininterrumpida las muestras de cariño de la población, por lo que las visitas oficiales de dignatarios también quedaron registradas.
Gracias a ello es que la cámara captó el momento en que un miembro de la comitiva del presidente armenio saca un celular y toma una fotografía del mandatario mientras este hace reverencia.
Lo anterior causando fuertes críticas, no obstante, no ha existido pronunciamiento de su parte al respecto. De acuerdo con una brindada a 'The Sun' por miembros de la organización “todos los asistentes fueron capaces de cumplir las reglas al pie la letra, menos esa persona”.
FM